COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

COLUMNA HUÉSPED ESPECTÁCULOS

Tom Hanks se remonta al viejo oeste de los EEUU en “News of the World”, su nuevo proyecto que estrena en diciembre.

Por Roberto Arce

DE PUEBLO EN PUEBLO CONTANDO NOTICIAS.-  El versátil y galardonado Tom Hanks ya tiene listo su siguiente proyecto, titulado “News of the World”, película producida por Universal Pictures que se estrena el 25 de diciembre de 2020.

En esta ocasión, el actor se remonta al viejo oeste de los Estados Unidos, en una adaptación de la exitosa novela homónima escrita por Paulette Jiles en 2016, la cual es dirigida por el reconocido cineasta Paul Greengrass, quien ya trabajó al lado de Hanks en la aclamada película de 2013 “Capitán Phillips”.

Tom Hanks personifica al  capitán Jefferson Kyle Kidd, un aventurero que va de pueblo en pueblo contando noticias, no obstante, se verá  involucrado en la misión de rescatar a una niña para llevarla con sus padres, por lo que deberá cruzar Estados Unidos, en un época posterior a la Guerra Civil, en donde acechan toda clase de peligros.

“Me siento emocionado de interpretar al capitán Jefferson Kyle Kidd, quien quería comunicar una auténtica cosmovisión a sus audiencias porque sabía que, junto con la educación y el entretenimiento, los poderes de la iluminación podrían intercambiarse en las lecturas de noticias que dio”, comentó Hanks sobre su rol.

DICAPRIO RETRASA RODAJE DE ‘KILLERS OF THE FLOWER MOON´. Martin Scorsese prepara su nuevo filme “Killers of the Flower Moon”, para el que ha contratado al guionista Eric Roth para la adaptación del libro homónimo de David Grann; sin embargo la construcción del libreto ha acarreado varios problemas en el que está inmiscuido su protagonista, Leonardo DiCaprio.

«Se supone que comenzará a rodarse en marzo de 2021, una vez el tema de la Covid se aclare. Leonardo (DiCaprio) quería que algunas cosas sobras las que discutimos cambiaran. Él gano la mitad de las discusiones y yo gané la otra mitad», dijo el guionista.

A pesar de que DiCaprio ha metido manos en la historia, el guionista parece contento con el resultado final. «Creo que mi guion fue fiel al libro». La historia narra la vida de los indios Osage en 1921, las personas más pobres de Estados Unidos que descubren petróleo en Oklahoma. Allí, todos los asesinos del país llegan para asesinar a 184 de ellos por su dinero, pero un agente (DiCaprio) del recién creado FBI aterrizará en la zona para poner orden.

CAMBIARÁN TÓNICA PARA ‘SCREAM 5´. Es de todos conocido que “Scream”, original de Wes Craven, es considerada un clásico del género meta-terror, donde la película juega con las expectativas de la audiencia de una típica película slasher. Una de las escenas de meta-comentarios más famosas de “Scream” tiene un personaje que explica las reglas de una película de slasher según la cual el personaje de la historia puede o debe ser asesinado.

Durante una entrevista virtual, el coguionista y productor del próximo “Scream 5”, Kevin Williamson, explicó cómo la entrada más reciente en la franquicia diferirá de las películas anteriores de “Scream” con respecto a esos momentos meta-textuales.

Como señala Williamson, mientras que la meta-narrativa original de “Scream” era algo nuevo y refrescante en el momento de su lanzamiento, ahora la nueva parte de la franquicia se apartará de su meta legado al comprometerse completamente con el horror, sin ningún guiño a la audiencia en medio de una escena.

PREPARAN NUEVO HÍBRIDO DE ‘TOM AND JERRY´. La factoría Hanna-Barbera ha desempolvado un proyecto que tenía guardado desde hace tiempo, un nuevo largometraje sobre los legendarios gato y ratón que siempre andan peleando, mejor conocidos como “Tom y Jerry”.

Warner Bros. ha publicado sin previo aviso el tráiler de la nueva película de “Tom y Jerry”, que hibridará personajes animados y acción real en un cóctel que, a juzgar por el avance, no invita demasiado a la esperanza —la integración, al menos, se antoja bastante deficiente— más allá de poder disfrutar de la siempre encantadora presencia de Chlöe Moretz en pantalla.

La segunda película de “Tom y Jerry” para la gran pantalla tras “Tom y Jerry: La Película” de 1992 está dirigida por Tim Story. Contará con la presencia de los actores Colin Jost, Ken Jeong, Michael Peña y Rob Delaney, y se estrenará el 5 de marzo del próximo 2021. ¡Shalom!