COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Christian Bale y Matt Damon triunfan al máximo en “Ford vs. Ferrari”.

Por Robert Arce.

ADRENALINA AL TOPE.-  El olor a gasolina, el ruido de los motores y la adrenalina al máximo impregnan “Ford vS Ferrari”, una película sobre carreras de autos cuyo protagonista Christian Bale defiende el valor excepcional y los importantes logros de las personas fuera de lo común.

“Los excéntricos son los únicos que hacen el progreso a lo largo de la historia de la humanidad”, aseguró Bale, ganador del Óscar por “The Fighter”, que encabeza la cinta junto a Matt Damon, quienes asistieron a la premiere mundial que tuvo lugar esta semana en el legendario teatro Chino de Hollywood.

Con unas espectaculares escenas de carreras y la dirección de James Mangold (Logan, 2017), esta cinta cuenta la historia real del peculiar piloto Ken Miles (Bale) y del veterano diseñador de vehículos Carroll Shelby (Damon), que retaron en los años 60 con Ford a la todopoderosa Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

Basado en hechos reales, “Ford vs Ferrari“, que llegará a la pantalla grande de EE.UU. este 15 de noviembre, centra su historia en la rivalidad entre estas dos célebres marcas automovilísticas, pero también explora temas como la amistad, la familia, el sacrificio y la lealtad.

YA VIENE TEMPORADA DE ‘FROZEN 2´. Disney estrena “Frozen II” el próximo 22 de noviembre después de que la película original, “Frozen, el Reino del Hielo” recaudara la friolera de 1.274 millones de dólares -sigue siendo la segunda cinta animada más taquillera de la historia, sólo por detrás de “El Rey León” (2019), con 1.654 millones recaudados.

Bajo la dirección de Chris Buck y Jennifer Lee, esta cinta da continuidad a la historia de Elsa, Anna y Olaf, quienes tendrán que iniciar una nueva aventura fuera de Arendelle, para buscar buscar los orígenes de su familia y averiguar por qué Elsa es la ‘Reina del hielo’.

Esta producción de fantasía musical de Disney se inspira en la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen.

La secuela promete grandes cosas para chicos y grandes, recordando que “Frozen” se llevó dos premios Oscar en 2014 como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, además de convertirse en la película animada más taquillera de la historia.

FINALIZA RODAJE DE ‘RÁPIDO Y FURIOSO 9´. El director Justin Lin ha confirmado que la filmación de “Rápido y Furioso 9” ha finalizado oficialmente, luego de extenuantes semanas de rodaje que comenzaron durante el verano pasado de esta nueva franquicia de larga duración y altamente exitosa, aunque para muchos algo improbable.

Justin Lin, encargado de dirigir las cuatro partes anteriores de la franquicia, regresó a la silla del director después de tomar un descanso para “Rápido y Furioso 7”. Lin compartió una foto de algunos miembros de la tripulación de la nueva entrega que se estrenará en los cines el próximo año. El director prometió que este es un capítulo bastante ambicioso para toda la pandilla que toma parte, y por supuesto para él mismo.

En el elenco figuran caras ya un tanto cuanto conocidas, tales como Vin Diesel, también están Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Ludacris, Tyrese Gibson, Helen Mirren, John Cena, Michael Rooker y la estrella de UFC Francis Ngannou, además Charlize Theron regresa como Cipher.

JONAH HAUER-KING SERÁ ‘ERIC´ EN ‘LA SIRENITA´. El actor británico Jonah Hauer-King ha sido designado para interpretar al príncipe Eric en la nueva producción “La Sirenita”, de la cual ya forma parte la actriz Halle Bailey, quien causó polémica luego de ser anunciada en el rol de Ariel debido a su origen étnico.

Hauer-King fue confirmado dentro del reparto tras meses de incertidumbre ya que antes de él figuraron nombres como el de la estrella del pop Harry Styles, Graham Phillips y Nick Jonas, entre otros.

Dentro del elenco de la nueva producción en acción real de Disney, que corre a cargo del director Rob Marshall, también se encuentran confirmados Javier Bardem como «El Rey Tritón», Daveed Diggs como «Sebastián», pero todavía está pendiente la aparición de Melissa McCarthy como la malvada «Úrsula», quien aún no ha sido confirmada para asumir dicho rol.

También se encuentran Alan Menken que trabajará en conjunto con Lin-Manuel Miranda para la composición musical, la cual incluirá canciones ya conocidas de la versión animada de 1989 y algunas nuevas. ¡Shalom!