COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS

Joaquín Phoenix se reunirá con el director Ridley Scott para dar vida a Napoleón en “Kitbag”.

Por Roberto Arce.

CON ABSOLUTO PODER IMPERIAL.-  Joaquín Phoenix pasará de ser el cruel emperador romano de “Gladiator” al interpretar a otro poder imperial como el de Napoleón Bonaparte en “Kitbag”, cinta histórica en la que el ganador del Óscar al mejor actor por “Joker” se reunirá con el cineasta Ridley Scott.

El portal Deadline adelantó que el reencuentro entre Phoenix y Scott, tras su exitosa alianza en “Gladiator”, será una mirada a los orígenes de Napoleón y un retrato de su ambición militar sin descuidar cómo le marcó su amor con su esposa Josefina.

David Scarpa, que escribió “Todo el Dinero del Mundo”  también para Scott, se ocupará del guion de “Kitbag”.

La pandemia no ha frenado a Scott, uno de los cineastas fundamentales de las últimas décadas gracias a memorables películas como  “Alien”  y “Blade Runner”  ya que acaba de terminar el rodaje de “The Last Duel”, otro proyecto histórico y que gira en torno a un caballero y un escudero que resuelven sus diferencias midiéndose con la espada, con Matt Damon y Ben Affleck como protagonistas.

KATE WINSLET Y SAOIRSE RONAN PROTAGONIZAN DRAMA LÉSBICO. Kate Winslet y Saoirse Ronan están en boca de todos, y no es para menos, ya que protagonizan un romance lésbico en “Ammonite”, en donde las dos actrices encarnan a Mary Anning y Charlotte Murchison.

Ambientada en Inglaterra en el siglo XIX, Kate interpreta a Mary Anning, una cazadora de fósiles que trabaja sola en la costa del sur del país. Un día, un turista rico hace una visita a María y le pide que cuide de su esposa enferma Charlotte Murchison (Saoirse Ronan), que sufre de «melancolía». El marido de Charlotte ofrece demasiado para rechazar, y Mary tiene una nueva aprendiz.

Con el tiempo, Mary y Charlotte comienzan a formar un vínculo intenso y apasionado, obligándolas a aceptar la naturaleza de su relación.

Sobre el trabajo que han hecho para dicho drama, las dos actrices comentaron que se conocieron anteriormente y eso les permitió hacer las escenas de amor y que, según ellas, están muy bien cuidadas gracias a que tuvieron una preparación por supuesto con la ayuda de su director, Francis Lee.

NOMBRAN A TOM CRUISE AVIADOR NAVAL HONORARIO. Gracias a la obsesión que tiene Tom Cruise de filmar sus propias escenas riesgosas, le ha dado la oportunidad de recibir un importantísimo nombramiento al celebrarse una ceremonia en la que se le otorgó un impensado diploma.

Cruise fue nombrado Aviador Naval Honorario luego de su trabajo en la icónica película “Top Gun”, en la que encarna a Maverick, un aviador de la armada. El productor de la cinta también recibió el mismo reconocimiento.

La entidad que le otorgó el nombramiento al intérprete fueron las Fuerzas Aéreas estadounidenses y fundamentaron su decisión en el impacto cultural que tuvo el filme, convertido ahora en un clásico y de la que hay una segunda parte y cuyo estreno está pendiente.

“En la historia del cine no hay una película de aviación más icónica que ‘Top Gun’. Sus personajes, diálogos e imaginario se han engranado en la mente de una generación entera de estadounidenses”, explicaron y emocionaron a los fanáticos de la celebración.

HARRY STYLES ESTRENA LOOK PARA SU NUEVA PELÍCULA. No sabemos el motivo exacto del nuevo look súper limpio, pero todo indica que se debe a la nueva película que tiene en puerta al lado de Florence Pugh, “Don´t Worry Darling”, dirigida por Olivia Wilde.

Como adelanto se ha informado que será un thriller psicológico situado en los 50s sobre una ama de casa (Pugh) que descubre que su vida idílica en una comunidad utópica aislada en el desierto de California no es tan perfecta como ella creía. Harry será el “esposo perfecto” de Florence Pugh en la historia y en el reparto figuran Chris Pine y la propia Wilde.

Styles regresará al mundo del cine luego de tres años de no hacerlo, cuando participó en “Dunkerque” en el 2017. De esta manera, el otrora cantante entrará como reemplazo de Shia LaBeouf.

La compañía Warner Bros llevaba tiempo con ganas de contratar a Styles, de 26 años y por fin se anunció este acuerdo para la película “Don’t Worry Darling”, cuyas grabaciones están por darse en cualquier momento. ¡Shalom!