COL.ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS

Impresionado James Cameron por los resultados de “Avatar 2”, que reinició rodaje en Nueva Zelanda.

Por Roberto Arce.

DA UN SALTO A NIVEL AUDIOVISUAL Y TÉCNICO. James Cameron está contento con el resultado de su película “Avatar 2”, sobre todo por los detalles submarinos y acuáticos de sus secuencias, luego de que el rodaje ha reiniciado en Nueva Zelanda.

El director de “Mentiras Verdaderas” se muestra orgulloso de lo que ha conseguido en la secuela del éxito de 2009, afirmando que existirá un salto evidente a nivel audiovisual y técnico entre la primera película y las continuaciones que se esperan lleguen a partir de 2021.

También Cameron alaba el trabajo que han estado haciendo los expertos y profesionales en los distintos apartados técnicos, desde los creadores de efectos especiales a los que construyen los sets o se encargan de animar a los extraterrestres y personajes del film.

“Avatar 2” está prevista para llegar a los cines el 17 de diciembre de 2021, que sigue las aventuras de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), que estarán acompañados por Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis y Oona Chaplin, entre otros.

‘TENET´ LLEGARÁ ANTES A EUROPA QUE EE.UU. “Tenet”, que supuestamente iba a ser el gran estreno del verano, podría llegar antes a los cines de Europa que a los de Estados Unidos debido a la intensidad con la que está golpeando el coronavirus en el país norteamericano.

A principios de semana, Warner Bros. anunció que retrasaba de forma indefinida la última película de Christopher Nolan. Ahora, según anuncia en exclusiva Variety, la posibilidad de que “Tenet” se estrene en el viejo continente de forma anticipada es más que real. La fecha sería entre el 26 y el 28 de agosto, en España, Reino Unido y Francia.

En un principio, la cinta protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson iba a llegar a las salas el 12 de agosto en Estados Unidos, pero la pandemia lo ha impedido.

La producción de Nolan sigue siendo un misterio pues no se sabe de qué se trata realmente. Supuestamente era una historia que giraría en torno al espionaje internacional, la supervivencia del mundo y los viajes en el tiempo, pero nada más.

ISSA RAE Y JORDAN PEELE DESARROLLAN ‘SINKHOLE´ PARA UNIVERSAL. Issa Rae y Jordan Peele se unen para desarrollar «Sinkhole» con Universal Pictures, una parábola sobre la identidad de género que provoca reflexiones basada en una historia corta en la que Rae podría potencialmente protagonizar.

Universal, Monkeypaw Productions e Issa Rae Productions están desarrollando la película basada en un cuento de Leyna Krow, después de que Universal y Monkeypaw obtuvieran los derechos del cuento en una situación competitiva. El proyecto se enmarca en el exclusivo contrato de cinco años de Monkeypaw con Universal.

La historia corta es sobre una familia joven que se muda a la casa de sus sueños, a excepción del gran sumidero en el patio trasero, un sumidero que logra tomar todas las cosas rotas y destruidas y volverlas perfectas. Pero, ¿y si esa cosa es una persona? «Sinkhole» es una pieza de género que aborda la cuestión de la perfección e identidad femenina.

RETRASAN DE NUEVO ‘SPIDER-MAN 3´. Debido a la actual pandemia por el Covid-19, la esperada película de “Spider.Man 3” retrasa la fecha de estreno por segunda vez.

De acuerdo con Sony Pictures, anunció el retraso de la cinta que ahora tiene fecha hasta diciembre de 2021.

Este es el segundo retraso que sufre la película, protagonizada de nueva cuenta por Tom Holland, pues inicialmente tenía fecha para el 16 de julio de 2021, posteriormente se retrasó para el 5 de noviembre y ahora hasta el 17 de diciembre.

Sin embargo, el retraso no implica alguna afectación al resto de películas del spider-verse de Sony Pictures, por lo que la secuela de “Spider-Man: Un Nuevo Universo, la aclamada cinta de animación, sigue fijada para el 7 de octubre de 2022. ¡Shalom!