COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

PRINCIPALES ROBERTO ARCE

Producción de “Avatar 2” causa drama en Nueva Zelanda por supuesto “favoritismo político”.

Por Roberto Arce

RODAJE CAUSA CONFLICTO.-  La producción de “Avatar 2” está causando drama en Nueva Zelanda, ya que parece resaltar algún “favoritismo político”, lo que tanto residentes y propietarios de aquel país no estén exactamente contentos con la reanudación de la producción que está a cargo de James Cameron y su tripulación.

Nueva Zelanda es uno de los primeros países en intentar volver a los negocios como de costumbre, aunque sus fronteras aún están cerradas para asegurarse de que sean estables. Dicho esto, las producciones de Hollywood y otras industrias necesitan exenciones del gobierno para cruzar la frontera y volver al trabajo, que se le otorgó a “Avatar 2”.

Se ha informado que nueve de cada diez exenciones fronterizas de Nueva Zelanda son denegadas. “Avatar 2” no tuvo problemas para obtener la suya porque es una producción masiva que traerá muchos empleos a los locales e inyectará el dinero que tanto necesitan en la economía. La portavoz de desarrollo económico del Partido Nacional , Judith Collins, dice que no se opone a la exención fronteriza del equipo “Avatar 2”, y señala que la economía necesita toda la ayuda que pueda obtener.

‘SPIDER-MAN: INTO THE VERSE 2´ ENTRA EN PRODUCCIÓN. “Spider-Man: Into the Verse 2” ha entrado oficialmente en producción, lo que viene a ser una buena noticia para el universo Spidey de Sony después de que se retrasara algunas de sus producciones como “Morbius” y “Venom”, que debían abrir en los cines este verano y otoño, respectivamente.

Se suponía que “Spider-Man 3” comenzaría a disparar este verano, pero finalmente eso no pudo suceder. Incluso “Spider-Man: Into the Spider-Verse 2” experimentó un ligero retraso desde abril de 2022 hasta octubre, por lo que los fanáticos han estado esperando que lleguen algunas buenas noticias.

Nick Kondo publicó un pequeño video teaser anunciando que era su primer día en el trabajo de “Spider-Man: Into the Spider-Verse 2”. El adelanto no ofrece pistas reales sobre de qué se tratará la secuela, pero como sea es una buena noticia después de todo.

La animación de la primera entrega fue innovadora y tardó mucho tiempo en desarrollarse, pero finalmente pudo dar buenos frutos al llevarse el Oscar al mejor film de animación hace dos años.

MATT REEVES BUSCA NUEVA VERSIÓN DE JOKER PARA ‘THE BATMAN´. Todo parece indicar que Matt Reeves nos quiere dar una gran sorpresa al incluir una nueva versión de ‘Joker´ en su nueva cinta “The Batman”, que contará con otros villanos legendarios como  Riddler y Catwoman.

De acuerdo con el director, el Joker no estará en su nueva cinta, cuyo rodaje tuvo que parar debido a la pandemia del Coronavirus, explicando que el mítico personaje aparecerá únicamente en las secuelas. Lo que trata de hacer es dejar atrás los personajes de Jared Leto y Joaquin Phoenix para dar paso a un nuevo actor que dé vida a uno de los villanos más importantes del cómic.

Por ello, el director Reeves anda en busca de un nuevo Joker para presentar en su trilogía, pero lo hará sólo en la segunda y tercera película como uno de los múltiples villanos de la saga, tal como lo ha explicado.

Reeves quiere seguir los pasos de Christopher Nolan, quien planeaba contar con Heath Ledger en la segunda y tercera entrega del “Caballero de la Noche”, pero no pudo llevarlo a cabo debido a la muerte del actor.

WES BALL CONTINUARÁ EL LEGADO DE ‘CÉSAR´. Wes Ball, director de la próxima película de “El Planeta de los Simios” ha desmentido que la nueva entrega de la franquicia vaya a ser un reboot, tal como se ha rumorado. Eso sí, ha remarcado el cineasta que continuará con el legado de ‘César´, lo que sucedió en las últimas películas de Matt Reeves.

“Nunca ha sido más fácil para la prensa cinematográfica contactar con los verdaderos implicados”, ha afirmado Wes Ball, quien está al frente del proyecto, antes de añadir: “Aunque quizá ahora lo de no contrastar la información es lo que se lleva”.

Ahora, y en base a las declaraciones de Ball, la historia podría sobrepasar a sus predecesoras y narrar los sucesos que temporalmente coinciden con la obra original.

Cabe recordar que las últimas películas han dado gran protagonismo a los simios, lo que podría servir como base para una relectura del clásico protagonizado por Charlton Heston, esta vez desde el punto de vista de los simios. ¡Shalom!