COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Apple y Paramount producen “Killers of the Flower Moon”, que costará unos 200 mdd.

Por Roberto Arce

AMBICIOSA Y COSTOSA PRODUCCIÓN. – Apple se unirá a Paramount para participar en la producción de “Killers of the Flower Moon”, el próximo filme de Martin Scorsese que aproximadamente costará unos 200 millones de dólares. En el proyecto se contará con la participación de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro como protagonistas.

Según Deadline, dicha producción será un original de Apple para su servicio de streaming, con la distribución en salas de cine a cargo de Paramount. Scorsese sigue así los pasos dados con “The Irishman”, producida por Netflix pero proyectada también en determinadas salas.

“Killers of the Flower Moon” estará basada en la novela homónima de David Grann, y en la que se relatan una serie de asesinatos acontecidos en en el condado de Osage, Oklahoma, por la custodia y explotación de depósitos de petróleo. Una situación que da pie a un gran investigación por parte del FBI, que trata de esclarecer la muerte de los adinerados propietarios. Situada en la década de los 20, Scorsese tendría ideado un gran wéstern para dar vida a la historia.

Cate Blanchett 

CONFIRMAN A CATE BLANCHETT PARA ‘BORDERLANDS´. De acuerdo a Variety, Cate Blanchett ha sido confirmada para protagonizar la adaptación de “Borderlands”, producción de Lionsgate en donde se encargará de dar vida a Lilith, una legendaria ladrona con habilidades mágicas.

Roth se mostró más de emocionado de trabajar al lado de la actriz, a quién tuvo oportunidad de dirigir en “La Casa con un Reloj en sus Paredes”. “Trabajar con ella es verdaderamente el sueño de un director hecho realidad, y me siento tan afortunado de hacerlo de nuevo en una escala aún más grande”, comentó el director.

“Borderlands”, que será producida por Avi y Ari Arad con guion escrito por el ganador del Emmy Craig Mazin, y trata sobre un juego que se desarrolla en el planeta Pandora, donde naves colonizadoras se ven atraídas a construir asentamientos debido a sus aparentes bastos yacimientos minerales, y donde diferentes facciones de ex convictos compiten por sus riquezas.

SIGUE INTERESADO RIDLEY SCOTT EN TERCER PRECUELA DE ‘ALIEN´. Aun a pesar de que el proyecto aún no se ha dado el visto bueno, Ridley Scott todavía está interesado en abordar su tercera precuela de “Alien”, que llevaría como título “Alien: Awakening”.

Scott ha abordado dos precuelas de su clásico original de ciencia ficción y terror de 1979, “Prometheus” de 2012 y “Alien: Covenant” de 2017, pero ahora el director ha discutido a dónde iría la tercera película, siempre que se presente la oportunidad.

El año pasado escuchamos informes de que se estaba escribiendo “Alien: Awakening”, que es lo que Ridley Scott dijo que se titularía en 2017. La intención es que Scott vuelva a dirigir. Por este motivo, durante una entrevista reciente el cineasta tocó el tema y explicó que siente que todavía hay mucho kilometraje en la franquicia, al tiempo que sugiere hacia dónde nos llevaría la posible secuela de “Covenant”, para resolver algunas cosas que quedaron pendientes.

‘SIN TIEMPO PARA MORIR´, LA MÁS COSTOSA DE JAMES BOND. “Sin Tiempo Para Morir”, uno de los estrenos más esperados del año, será la más costosa de la franquicia de James Bond, cuyo estreno se espera para fines de noviembre de este año, esperando los fans del espía más famoso que merezca la pena la larga espera.

La vigesimoquinta aventura del 007 supondrá el adiós definitivo de Danie Craig, que ha encarnado en las últimas cuatro películas de la franquicia. El intérprete británico aceptó integrarse a la producción gracias a un cheque millonario. Sin duda alguna “Sin Tiempo Para Morir” ha de servir como una especie de interludio, un punto y aparte que cierre decentemente la era de Daniel Craig y allane la que esté por venir.

Cabe recordar que la producción ha estado acompañada de un buen número de convulsiones y problemáticas diversas, empezando por el cambio de director y continuando con los accidentes en el plató, sin faltar las altas exigencias de Craig y los abandonos de algún miembro del reparto. ¡Shalom!