COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

No saldrá nada barato la idea del corte de “La Liga de la Justicia” que planea su director Zack Snyder.

Por Roberto Arce

LANZAMIENTO SERÁ EN 2021.- Después de más de dos años de ser demandada por miles de fanáticos, Warner Bros. finalmente ha aceptado trabajar en el corte de la “Liga de la Justicia” de Zack Snyder, que debutará en algún momento en 2021.

Pero esta tarea no va a ser nada fácil, ya que se ha revelado que el estudio necesitará gastar millones para hacer realidad la visión de Snyder que, según se ha adelantado, se transmitirá en un especial de cuatro horas para HBO.

Por supuesto que esta noticia causó conmoción en toda la industria cinematográfica y muchos miembros del elenco principal de la película acudieron a las redes sociales para agradecer a los fanáticos y felicitar a Snyder.

Según un nuevo informe que detalla cómo se produjo el lanzamiento de ‘Snyder Cut´, se dice que, en total, Warner Bros. está desembolsando entre 20 y 30 millones de dólares para completar la película. Se ha informado que se necesitará un extenso trabajo de efectos visuales, edición, posible voz en off y quizás incluso nuevos retoques para que esté listo para su lanzamiento.

WARNER BROS. APLAZA ESTRENO DE ‘THE BATMAN´ Y ´THE SOPRANOS´. Warner Bros. aplazó el estreno de varias películas incluyendo “The Batman” y la precuela de “The Sopranos”, “The Many Saints of Newark”, debido al alto en las producciones y el cierre de los cines a nivel mundial.

El estudio dijo que la película de “The Sopranos” se aplazará de septiembre de 2020 a marzo de 2021, mientras que “The Batman”, protagonizada por Robert Pattinson, se aplazará cuatro meses a octubre de 2021.

Este año también se perdió el drama de Will Smith “King Richard”, que se aplazó un año entero a noviembre de 2021, y un drama biográfico sobre el activista de los Black Panthers, Fred Hampton, que estaba previsto para agosto y ahora no tiene una fecha anunciada.

También la película aún sin título de Baz Luhrmann que Tom Hanks estaba filmando en Australia cuando él y Rita Wilson dieron positivo a COVID-19 se aplazó a noviembre de 2021.

CINES DE MÉXICO ELABORAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD. Luego de darse a conocer el plan de desconfinamiento, lo que se ha llamado “la nueva normalidad”, los cines en México ya elaboran nuevos protocolos de seguridad, según divulgó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).

Actualmente, CANACINE sostiene conversaciones con autoridades locales y federales en aras de replantear las medidas generales con las que exhibidoras operarán una vez que reabran sus puertas. Acorde a la institución fílmica, el funcionamiento de las salas de cines no debería someterse a los mismos criterios sobre los que se regirá, por ejemplo, el sector restaurantero.

Acorde a Tábata Vilar Villa, directora general de CANACINE, los teatros se valen de mecanismos muy distintos respecto a los de otros negocios que las autoridades optan por meter dentro del mismo saco.

“Las medidas [dadas a las autoridades] son las que en general están tomando en el mundo los exhibidores”, agregó Vilar Villa. “Obviamente Cinemex y Cinépolis, todos, tendrán sus diferencias, pero de manera general es proporcionar el distanciamiento social dentro de la sala”.

‘EMPERATRIZ FURIOSA´ TENDRÁ PRECUELA, DICE MILLER. El cineasta George Miller anunció que el personaje de la Emperatriz Furiosa, encarnada por Charlize Theron en “Mad Max: Furia en el Camino”, del 2015, tendrá precuela.

Miller dijo en una entrevista a The New York Times que su largometraje retrataría el origen de Furiosa, por lo que está buscando a una actriz de alrededor de 20 años para asumir el papel, ya que Theron, quien tiene 44 años, decidió declinar la oferta, a pesar de que se hubiera podido rejuvenecer con efectos.

“Durante mucho tiempo pensé que podríamos usar efectos visuales contra el envejecimiento en Charlize, pero no creo que estemos cerca de eso. A pesar de los valientes intentos de “El Irlandés”, creo que todavía hay un valle misterioso», comentó.

Miller, quien ha sido el director de las cuatro entregas de la saga, planea trabajar en la cinta de Furiosa tras terminar “Three Thousand Years of Longing”, estelarizada por Idris Elba y Tilda Swinton, cuyos derechos los compró MGM. ¡Shalom!