COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

A pesar de que aún no la ha visto, Robert Pattinson asegura que “Tenet” no es una historia de viaje en el tiempo.

Por Roberto Arce

UNA TRAMA DIFÍCIL DE DESCIFRAR. Christopher Nolan, autor intelectual detrás de personajes como “Inception” y “Dunkerque” pronto volverá a iluminar la pantalla plateada y sin duda revolverá el cerebro con su misteriosa película de ciencia ficción “Tenet”, que podría estar en los cines estadounidenses a mediados de julio.

Ha habido muchas conjeturas sobre “Tenet” y su protagonista, Robert Pattinson, asegura que no es una historia de viaje en el tiempo, a pesar de que ha dicho en repetidas ocasiones que aún no la ha visto. Curiosamente el tráiler de la película contenía muchas instancias de autos y similares chocando en reversa, lo que significa que si “Tenet” no se trata de viajar en el tiempo, ¿qué demonios está sucediendo?

Lo que sí está claro es que “Tenet” involucra a un agente secreto (John David Washington) que tiene la tarea de prevenir la Tercera Guerra Mundial… de alguna manera. También hay una organización involucrada llamada The Afterlife. Las imágenes que se han lanzado hasta ahora se ven muy Nolan-esque, con secuencias de acción elegantes, algunas de ellas en reversa, que es lo que ha llevado a la gente a creer que habría un elemento de viaje en el tiempo.

‘UNHINGED´ CON RUSSELL CROWE LLEGARÁ EL 1 DE JULIO. Russell Crowe aparece irreconocible en la película “Unhinged”, ya que luce con bastante kilos de más, y con diferente maquillaje a través del nuevo thriller que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 1 de julio, una apuesta atrevida por ser una de las primeras cintas tras la crisis del coronavirus.

Dirigida por Derrick Borte (‘London Town’, ‘American Dreamer’) y basada en un guión escrito por Carl Ellsworth (‘Vuelo Nocturno’, ‘Disturbia’), este thriller psicológico explora el frágil equilibrio de una sociedad llevada al límite, llevando algo que todos hemos experimentado, la ira al volante, a una conclusión tanto impredecible como aterradora.

Rachel (Caren Pistorius) llega tarde al trabajo cuando tiene un altercado en un semáforo con un extraño (Crowe), cuya vida lo ha dejado sintiéndose impotente e invisible. Pronto, Rachel se encuentra a sí misma y a todos los que ama siendo el objetivo de este hombre, que decide dejar una última marca en el mundo al enseñarle una serie de lecciones mortales.

NUEVO ‘PIRATAS DEL CARIBE´ TENDRÍA A UNA MUJER COMO ESTELAR. Disney ya ha puesto en marcha una nueva entrega de “Piratas del Caribe” pero, en lugar de regresar con Johnny Depp como protagonista, la compañía planea un sexto filme encabezado por un personaje femenino.

Hace dos años, el presidente de Walt Disney Studios, Sean Bailey, comentaba a “The Hollywood Reporter” sobre cambiar el aire de la producción: “Queremos nueva energía y vitalidad». De ahí que Johnny Depp, que se ha convertido en veneno para la taquilla, dejaría la producción para que alguien ocupe su lugar, en este caso una nueva protagonista.

De esta forma, se reiniciaría por completo la franquicia y se pondría en el centro de la acción a Karen Gillan (“Jumanji” y “Guardianes de la Galaxia”). Algunos medios norteamericanos apuntan a un interés real de los estudios Disney por la actriz, aunque sin llegar a confirmar conversaciones formales entre ambas partes para llegar a un acuerdo. También, en su día, llegó a sonar el nombre de Emma Watson (“Harry Potter”).

ANUNCIA STALLONE SECUELA DE ‘EL DEMOLEDOR´. Sylvester Stallone sigue buscando la manera de estar en el gusto del público y por eso ha revelado a través de Instagram que habrá una secuela de «Demolition Man», pidiendo a sus seguidores algunas ideas nuevas que podrían aportar para la continuación.

El héroe del cine de acción ni siquiera se complicó para responder en medio del extenso video (desde el minuto 5:40): «Viene en cualquier momento. Creo que la están trabajando ahora con Warner Brothers. Hombre, luce fantástica».

«Demolition Man», o «El Demoledor», como le pusieron en Latinoamérica, es una película estrenada en 1993, en la que un peligroso asesino llamado Simon Phoenix (Wesley Snipes) es congelado en una cárcel criógenica. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo John Spartan (Sylvester Stalone), el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él. ¡Shalom!