COL ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Auguran un verano triste y amargo por la ausencia de “Black Widow”, “Top Gun: Maverick”, entre otros.

Por Roberto Arce.

ESTUDIOS REPROGRAMAN ESTRENOS.-  El estreno de “Black Widow”, el primer filme en solitario de Scarlett Johansson, prometía una grandiosa temporada de cine de verano típicamente lucrativa en los Estados Unidos, sin olvidar otros estrenos que como “Top Gun: Maverick”, con Tom Cruise, así como “Wonder Woman 2”, pero la realidad va a ser triste para los exhibidores, así como para los fanáticos del cine que tendrán que esperar unos meses más.

Todo parece indicar que el verano de Hollywood comenzará varios meses después. Incluso algunos estados de la Unión Americana ya se están preparando para abrir los cines, pero no se esperan grandes éxitos de taquilla sino hasta mediados de julio, mientras que otros serán para fines del año.

El primero en aterrizar en cines es el thriller de Christopher Nolan «Tenet», una película de Warner Bros., que se ha mantenido firme en su fecha de estreno el 17 de julio. Poco después, Disney planea estrenar «Mulan» el 24 de julio, cuatro meses después de su fecha original. Luego llega «Wonder Woman 1984» el 14 de agosto. Incluso hubo algunas películas que abandonaron el 2020 por completo, como «Rápido y furioso 9» y «Ghostbusters: Afterlife», que llegarán hasta el 2021.

TOM CRUISE IRÁ AL ESPACIO EXTERIOR CON NASA. La NASA confirmó que planea rodar una película en el espacio exterior con el actor Tom Cruise y la colaboración Elon Musk, fundador de SpaceX, después de que varios medios de comunicación adelantaran la noticia a lo largo de esta semana.

«La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial Internacional. Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA», escribió en Twitter. El diario Deadline fue el primero en filtrar el proyecto, que sería la primera película de ficción rodada en el espacio.

Según esta noticia, la colaboración entre Cruise y Musk, también fundador de Tesla, aún no cuenta con el respaldo de un estudio cinematográfico y se encontraría en una fase muy inicial, con apoyo de la agencia espacial estadounidense.

Además, la publicación aclaró que no se trata de una entrega nueva de la franquicia «Mission: Impossible».

TAIKA WAITITI DIRIGIRÁ LA NUEVA DE ‘STAR WARS´. Disney ha confirmado esta semana que Taika Waititi dirigirá la nueva película de ‘Star Wars’, un proyecto sobre el que habían circulado rumores en Hollywood a comienzos de este año.

En un comunicado, se señala que Waititi, que ganó este año el Óscar al mejor guion adaptado por “Jojo Rabbit”, escribirá esta nueva cinta de la saga galática para la gran pantalla junto a Krysty Wilson-Cairns, que fue nominada a la estatuilla al mejor guion original por “1917”, que dirigió el británico Sam Mendes.

Hasta el momento Disney no ha dado ningún detalle de la trama de esta nueva película, así como la probable fecha de lanzamiento ni el inicio de rodaje, pero se ha revelado que desde hace tiempo Waititi estaba en la mira.

Waititi tiene ya experiencia en el universo de ‘Star Wars’ puesto que dirigió el octavo episodio de la primera temporada de “The Mandalorian”, que con el chileno Pedro Pascal como protagonista supuso el estreno de la saga en el mundo de las series de acción real.

NEVE CAMPBELL PODRÍA REGRESAR EN ‘SCREAM 5´. Neve Campbell revela que está en conversaciones para regresar en “Scream 5”, un proyecto que avanza oficialmente con los directores de “Ready or Not”, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett a la cabeza. Hasta el momento, no está claro si esto sería un reinicio o una secuela, pero con los últimos comentarios de Campbell, parece que esperan continuar con el legado de la franquicia.

La actriz fue recientemente invitada en el programa de YouTube de Jake Hamilton, donde explicó su situación en “Scream 5”. Aseguró que la situación actual en el negocio del cine está bastante complicado, así que su regreso en el nuevo ‘slasher´ tendrá que esperar por lo menos un año más.

«Originalmente había estado realmente aprensivo acerca de hacer otro Scream sin Wes Craven porque era un genio y es la razón por la que son lo que son, pero los directores han apreciado mucho el trabajo del director y realmente quieren honrarlo. Eso significó mucho para mí. Esperemos que podamos hacerlo”. ¡Shalom!