COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

“Un Lugar Tranquilo 2” es más aterrador que la original, advierte el director de la anterior John Krasinski.

Por Roberto Arce

SIGUEN LAS SORPRESAS.-  Tras el éxito que tuvo en taquilla “Un Lugar Tranquilo”, era de esperarse que tendría una secuela, ya que dejó algunos cabos sueltos para los fanáticos que quedaron entusiasmados por continuar explorando el bien elaborado y silencioso mundo desde la mente del escritor y director John Krasinski.

Fue el mismo Krasinski quien aprovechó para anunciar que la secuela de “Un Lugar Tranquilo 2” será aún más aterradora que la primera película: «Creo que vas a estar realmente asustado. Quiero decir que la verdad es que pienso orgánicamente, estás más asustado porque te preocupas por estos personajes. Mi punto era hacer que la audiencia formara parte de la película”.

Krasinski tiene toda la razón en que ahora nos preocupamos por estos personajes, tan bien escritos como estaban en la primera película, pero es difícil imaginar que podría ser más aterrador. Quizás la falta del padre protector de Krasinski, que conoció su trágico final en la primera película, deja a la familia aún más vulnerable a los monstruos que ahora deambulan por la tierra.

SE ANUNCIA ‘EL CONJURO 3´ PARA EL OTOÑO. “El Conjuro 3”, titulado oficialmente “El Conjuro: The Devil Made me do it”, llegará el próximo otoño si es no ocurre otra cosa debido a la incertidumbre que reina actualmente en el negocio de las películas.

El guionista David Leslie Johnson-McGoldrick escribió anteriormente “El Conjuro 2” y volvió a escribir el guión para la próxima secuela que, según afirma, tendrá cambios significativos que los fanáticos apreciarán mucho.

“The Conjuring: The Devil Made Me Do It” traerá de vuelta a Patrick Wilson y Vera Farmiga como los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. La película se centra en un incidente que condujo al primer juicio en la historia de los Estados Unidos, donde un sospechoso de asesinato reclamó la posesión demoníaca como defensa. Esa es una desviación del enfoque de la casa encantada que se adoptó en las dos primeras entregas, pero podría generar un cambio de ritmo interesante. El elenco también incluye a Ruairi O’Connor, Sarah Catherine Hook y Julian Hilliard.

WARNER BROS. RETRASÓ ‘WONDER WOMAN 1984´. El último lanzamiento importante de Hollywood, “Wonder Woman 1984”, ha sido retrasado dos meses completos, debido a la situación provocada por los eventos mundiales actuales.

El estudio también se ha visto obligado a retrasar varios otros títulos clave, incluidos “In the Heights”, “Scoob” y “Malignant “, que permanecen sin nuevas fechas de lanzamiento por el momento.

Warner Bros. ha anunciado oficialmente a “Wonder Woman” 1984 para el 14 de agosto. La secuela originalmente estaba programada para llegar a los cines el 5 de junio y se esperaba que fuera uno de los éxitos de taquilla más importantes de la temporada de cine de verano. Se había hablado sobre el destino de la adaptación de DC Comics. Específicamente, si se retrasaría o si un lanzamiento de VOD hubiera sido factible.

REMAKE DE ‘LA SIRENITA´ TENDRÁ 4 NUEVAS CANCIONES. El remake de acción en vivo de Disney “La Sirenita” tendrá un par de canciones nuevas. Alan Menken es uno de los compositores más populares que trabajan en Hollywood, proporcionando puntajes para muchas de las películas de Disney más populares y ganando ocho Oscar en el proceso, teniendo tanta demanda como siempre.

Recientemente, Rosie O’Donnell lo tuvo como invitado virtual en su programa, durante la cual reveló algunos de sus próximos proyectos: «Este ha sido un buen momento para escribir. Grabamos todas las canciones y escribí cuatro nuevas canciones con Lin-Manuel Miranda, el letrista de Sirenita´. Y estoy trabajando en ‘Desencantada´, la secuela de Lin-Manuel Miranda, y ‘Hércules´, que también subirá al escenario”.

Otros remakes de acción en vivo de Disney también han presentado nuevas canciones, como la reciente “Aladdin” agregando una nueva canción cantada por la princesa Jasmine sobre romper sus barreras personales, de una manera que recuerda mucho la poderosa balada de Elsa “Let it go” de “Frozen”. ¡Shalom!