COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Lin-Manuel Miranda comenzó a escribir el show “En un Barrio de Nueva York” cuando tenía 19 años.

Por Roberto Arce

CELEBRAN LA UNIDAD Y VARIEDAD LATINA.-  El actor y creador Lin-Manuel Miranda reveló que comenzó a escribir el show «En un Barrio de Nueva York” (In the Heights), cuando tenía apenas 19 años, por lo que tuvo que esperar 14 años para hacer realidad este sueño que llega a los cines en julio de este año.

Lin-Manuel Miranda es, a día de hoy, uno de los directores más importantes de grandes producciones de Broadway. El éxito de la mencionada obra y de “Hamilton”, el musical que mejor recepción ha tenido en Manhattan y en el West End londinense en los últimos años, así lo atestiguan. Ahora, de la mano de Warner Bros, Miranda se propone revolucionar el panorama del cine musical en 2020 con “En un Barrio de Nueva York”.

El elenco de esta cinta musical está encabezado por una mayoría desconocida por el gran público, no así por los fans del género en Broadway: Anthony Ramos será el encargado de dar vida al protagonista como ya hiciera en la versión teatral. Leslie Grace, Corey Hawkins, Melissa Barrera o Jimmy Smits conforman un reparto en el que destaca un nombre por encima del resto. Marc Anthony también estará presente con un pequeño papel.

PIXAR EXPLORA LA OTRA VIDA CON ‘SOUL´. De nueva cuenta Pixar regresa este 2020 para animarnos a todos con un nuevo avance de su próxima película “Soul”, una encantadora aventura animada que explora la otra vida, la cual parece otra excelente oferta del estudio que realmente lidera el camino en términos de películas animadas cautivadoras y llenas de alma.

“Soul” sigue a Joe Gardner, un maestro de banda de secundaria que tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de la ciudad de Nueva York a The Great Before, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a regresar a su vida, Joe se une a un alma precoz, de 22 años, que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. Mientras Joe intenta desesperadamente mostrarle lo bueno de vivir, puede descubrir las respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la vida.

La película cuenta con las voces de Jamie Foxx como Joe Gardner, con Tina Fey como el alma atrapada con una visión oscura de la vida. También están las estrellas Phylicia Rashad, Angela Bassett, Ahmir Questlove Thompson y Daveed Diggs. “Soul” está dirigida por el ganador del Premio de la Academia Pete Docter, junto con Kemp Powers.

VIDA DE AMY WINEHOUSE A LA PANTALLA. Tras pasar nueve años de su repentina muerte, ahora productores de cine se encargan de llevar a la pantalla grande la vida de Amy Winehouse, una voz que cautivó a todo el mundo durante el poco tiempo que tuvo de vida.

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, ha confirmado que ya han empezado los preparativos de la película que contará la verdadera versión de su vida, llena de éxitos pero también de excesos como alcohol y drogas, algo no muy ajeno a muchas estrellas de rock hoy en día que han caído en desgracia y, otras, para su mala suerte, han perdido sus vidas.

«Volveremos a presentar a la gente a Amy, pero a la verdadera Amy. El que amaba a la gente y era amada y tenía gente a su alrededor. Una verdadera imagen positiva de Amy», dijo su padre.

Así mismo, reveló que tendrá la misma guía de la película “Bohemian Rhapsody”, que contó la vida y fallecimiento de Freddie Mercury, y que logró varios premios importantes, incluyendo el Oscar y el Globo de Oro.

MAHERSHALA ALI SERÁ ‘BLADE´ PARA MARVEL. El actor estadounidense Mahershala Ali interpretará a Blade en una nueva película sobre este superhéroe y cazador de vampiros que prepara Marvel Studios.

Haciendo un poco de historia, este superhéroe ya ha llegado a la gran pantalla en tres ocasiones con Wesley Snipes como protagonista. La trilogía de “Blade” comenzó en 1998, siguiéndole con “Blade II” y “Blade: Trinity”.

Marhershala Ali, que es uno de los intérpretes más respetados y cotizados de Hollywood en los últimos años, cuenta con dos Óscar al mejor actor de reparto por sus papeles en «Luz de Luna” (2016) y «Green Book» (2018).

Hasta el momento Marvel no ha dado ningún detalle adicional sobre quién dirigirá esta nuevo “reboot” de “Blade”, sobre el resto del reparto de esta película. ¡Shalom!