COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

PRINCIPALES ROBERTO ARCE

Ben Affleck fue vigilado durante el rodaje de “The Way Back” para no recaer en el alcoholismo.

Por Roberto Arce.

UNA EXPERIENCIA CATÁRTICA.-  El rodaje de la última película de Ben Affleck, titulada “The Way Back”, en la que interpreta a un alcohólico en recuperación, comenzó cuando el actor se encontraba aún en una clínica de rehabilitación para lidiar con sus propios problemas de alcoholismo, que arrastra desde hace décadas y que no sólo afectó su matrimonio sino también su carrera cinematográfica.

Sin embargo, su recuperación seguía siendo su prioridad absoluta, por lo que estaba acompañado en todo momento de una especie de asesor que lo escoltaba cada día al set de rodaje y de vuelta a la clínica donde todavía estaba recibiendo tratamiento, para que no corriera riesgos innecesarios que podrían poner en juego su sobriedad.

En el drama dirigido por Gavin O´Connor, Affleck interpreta a un alcohólico solitario que recibe un salvavidas cuando le piden que entrene al equipo de baloncesto de una escuela secundaria.

Aseguran algunos críticos que “The Way Back” es un prometedor paso adelante para un astro que siempre ha sabido alternar entre diversos géneros, al hacer frente al alcoholismo a través de esta película.

TOM HANKS ES PERSEGUIDO POR SUBMARINOS NAZIS EN ‘GREYHOUND´. Sony Pictures ha revelado el primer trailer de “Greyhound”, película ha estado en proceso durante algún tiempo y en la que nos trae a Tom Hanks, de nuevo en un escenario de la Segunda Guerra Mundial por primera vez desde el clásico “Rescatando al Soldado Ryan” de 1998 de Steven Spielberg.

El trailer comienza en el Atlántico Norte alrededor de 1942, en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Tom Hanks está rezando mientras se preparan para una batalla en el mar. Una vez que las cosas estallan, es puro caos. El problema aquí es que el personaje de Hanks está al mando de su primera misión y navegarán durante cinco días sin ninguna cobertura aérea. Eso se vuelve incierto cuando algunos submarinos alemanes se lanzan a la mezcla.

Tom Hanks, que también escribió el guión de “Greyhound” y fungió como productor de la misma, se hace acompañar en el reparto por Stephen Graham, Rob Morgan y Elisabeth Shue. Su estreno se llevará a cabo en junio de este año, un año después de lo programado.

SPIELBERG RENUNCIA A DIRIGIR ´INDIANA JONES 5´. Steven Spielberg renunció a dirigir la nueva película de Indiana Jones por primera en los 39 años de historia de la franquicia de aventuras, que alcanzará en 2021 su quinta entrega.

De acuerdo con una exclusiva de la revista Variety, el reconocido y premiado cineasta seguirá vinculado al proyecto como productor pero cederá el testigo de la dirección a James Mangold, cuya reciente película “Ford v Ferrari” fue nominada al Oscar.

Fuentes cercanas a Spielberg indicaron que la decisión la ha tomado el cineasta personalmente con el objetivo de aportar una nueva mirada a la franquicia y atraer a una generación más joven.

A pesar de la decisión de Spielberg, Harrison Ford, el protagonista de la franquicia de aventuras desde 1981, seguirá en el proyecto. De hecho el actor se ha referido a Indiana Jones 5 recientemente durante varias entrevistas promocionales por la película “The Call of the Wild”, en las que aseguró que comenzará a preparar el rodaje de la nueva entrega en “aproximadamente dos meses”.

SUSPENDEN ‘MULAN´ EN CHINA POR CORONAVIRUS. No es la primera ni la última, pero la nueva versión real de “Mulan” ha sufrido un serio revés, al igual que otra producciones, como “Sin Tiempo para Morir”, al ser cancelado su estreno en China.

Esto, por supuesto, supone grandes pérdidas especialmente para la película de Walt Disney Pictures, no solo porque el país se haya convertido en los últimos años en uno de los grandes motores económicos de la industria del cine norteamericano, sino porque, además, el remake del clásico animado (que cuenta con un reparto íntegramente asiático y se centra en la historia y cultura china) estaba destino a ser un bombazo de taquilla en el país.

Ahora, no solo las presentaciones han sido canceladas, sino que el estreno se ha retrasado indefinidamente. Otras películas como la de James Bond, “Wonder Woman 1984” o “Rápido y Furioso 9”, que tenían previstos un gran despliegue de medios en todo el mundo, esperan ahora paralizadas a la espera de que la situación mejore. ¡Shalom!