COL. ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS

Mark Ruffalo y Anne Hathaway protagonizan el impactante drama “El Precio de la Verdad”.

Por Roberto Arce

IMPACTANTE RELATO VERÍDICO. Mark Ruffalo se transforma para interpretar al abogado Robert Bilott y Anne Hathaway a su esposa Sarah Bilott en el thriller “El Precio de la Verdad” (Dark Waters), que se estrena en México el 24 de marzo. La película también es protagonizada por Tim Robbins, Bill Pullman, William Jackson Harper y Louisa Krause y es dirigida por Todd Haynes (Carol, Wonderstruck y Mi Historia sin mi).

Robert Bilott (Mark Ruffalo) es un experimentado abogado defensor de grandes empresas corporativas. Cuando un granjero contacta con él porque cientos de reses de su ganado han muerto de forma repentina como resultado de una presunta intoxicación, Bilott decidirá cambiarse de bando. Con su bufete en contra, comienza entonces una larga investigación sobre la todopoderosa multinacional DuPont Corporation.

Descubrirá así que las prácticas de esta empresa eran muy poco respetuosas con el medio ambiente, ya que DuPont había estado arrojando durante décadas desechos químicos, incluido un compuesto químico no regulado llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA). Llegando incluso a arriesgar su vida y la de su familia, Bilott decidió emprender una larga y difícil batalla legal representando a 70.000 ciudadanos cuya agua potable había sido contaminada por el gigante químico.

‘RUN´ ES EL NUEVO THRILLER DE SARAH PAULSON. El guionista y director de “Searching”, Aneesh Chaganty, parece que ha dejado a un lado las pantallas de ordenadores y smart phones en su nueva película, “Run”, un thriller íntimo protagonizado por Sarah Paulson que promete regalarnos un Día de la Madre de lo más siniestro.

Será ese día, el próximo 8 de mayo, cuando la película llegue a los cines de Estados Unidos, no teniendo todavía fecha de estreno en nuestro país. La película, escrita por el propio Chaganty junto a Sev Ohanian, tiene lugar en una casa, y parece estar centrada exclusivamente en dos personajes: Diane (Sarah Paulson) y su hija Chloe (la debutante Kiera Allen) de 17 años. Al parecer, “Run” nos contará la historia de Diane, que ha criado a su hija, en silla de ruedas, de manera aislada, manteniéndola totalmente apartada del mundo exterior. Pero cuando Chloe descubre los siniestros secretos de su madre, todo lo que sabe comienza a desmoronarse.

NUEVA VERSIÓN DE ‘MULAN´ NO APTA PARA MENORES. La nueva versión de “Mulan”, considerada uno de los clásicos de Disney, será muy diferente a su versión animada, empezando por su clasificación ya que será sólo para mayores de 13 años.

La Motion Picture Association of America a decidido dar la calificación PG-13 debido a las “secuencias de violencia” que el filme aparentemente presentará, y que tiene a Susana Tang como protagonista.

La película del estudio más reciente en presentar esa clasificación fue en el 2017 con “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”.

Lejos de seguir el camino de “El Rey León” o “La Bella y la Bestia”, “Mulan”, que se estrena el 27 de marzo, parece tomar la raíz original (una antigua leyenda china) como base de su historia, enfilándose más a la acción y eliminando sus números musicales.

QUIEREN A HIJO DE KURT RUSSEL EN REBOOT DE ‘ESCAPE DE N.Y.´. Leigh Whannell quiere elegir a Wyatt Russell en su reinicio de “Escape de Nueva York”. El padre de Russell no es otro más que Kurt Russell, quien originalmente interpretó al icónico Snake Plissken, que dirigió John Carpenter, que fue estrenada en 1981 en México.

El reinicio del clásico se anunció hace más de un año y no ha habido muchas actualizaciones desde la revelación inicial. Sin embargo, Whannell abrió su visión para la película en una nueva entrevista que promociona su próxima película, “El Hombre Invisible”.

Cuando se le preguntó acerca de su reinicio de “Escape de Nueva York”, Leigh Whannell dijo: «(Wyatt Russell) parece lo más obvio para ganarse a los fanáticos». Esa parece ser la opción obvia, pero ¿Russell estaría listo para el papel? ¿Podría ser la elección correcta para reemplazar a su padre en el próximo reinicio. ¡Shalom!