COL ESPECCTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS

Rose McGowan llama hipócrita a Natalie Portman por lucir una capa con nombres de mujeres directoras que fueron ninguneadas por la Academia.

Por Roberto Arce

UNA PRENDA CONTROVERTIDA.-  Natalie Portman llamó mucho la atención durante la última edición de los premios Oscar, al lucir una capa de Dios con todos los nombres de las directoras que no fueron tomadas en cuenta por la Academia de Hollywood, un acto alabado por sus colegas menos por la actriz Rose McGowan quien publicó un texto en el que llamó a su compañera de “hipócrita”.

“Este es el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios por su supuesta valentía”, comienza diciendo McGowan en su mensaje publicado en su cuenta de Facebook. “¿Valiente? No, no lo creo, más bien me parece una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas”.

En la publicación de McGowan uno de los principales argumentos en contra de la actriz es su escasa participación en películas con mujeres directoras, según ella debería comenzar predicando con el ejemplo. “Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú. Tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú”.

MARGOT ROBBIE DE NUEVO COMO VILLANA. Harley Quinn lució bella durante su aparición en la 92 entrega del Oscar, tras ser nominada por “Escándalo” como Mejor actriz secundaria, pero ahora se ha renovado totalmente al aparecer con nuevo look para trabajar en la secuela de “The Suicide Squad”.

La imagen no oficial del set “Suicide Squad” presenta a Margot Robbie vestida con un vestido rojo con cabello negro, rojo y blanco, pareciéndose mucho más a la versión cómica de Harley Quinn. Además de la imagen, hay un video separado del personaje vestido con el mismo atuendo mientras ella toma un taxi, por cierto algo muy diferente a lo que utilizó en “Birds of Prey”.

Una cosa que compartirán “Birds of Prey” y “The Suicide Squad” es el hecho de que el Joker de Jared Leto no se incluirá. Es probable que ni lo mencionen, pero no estará en la película. James Gunn reunió un elenco enorme y talentoso para la película, por lo que será interesante ver cómo puede equilibrar todo cuando la película llegue a los cines.

BRAD PITT QUIERE DESAPACER POR UN TIEMPO. Tras ganar no solo el Oscar cino otros muchos galardones por su papel secundario en “Había una vez… en Hollywood”, Brad Pitt no está tomando la táctica que muchos ganadores hacen después de recibir un cúmulo de premios. De hecho parece que planea hacer exactamente lo contrario, y usar su victoria en los Oscar como una excusa para desaparecer del centro de atención durante un tiempo.

Este fue un sentimiento que el actor compartió casi inmediatamente después de subir al escenario en el Dolby Theatre. Cuando se le preguntó si estaba teniendo «el momento de su vida», habiendo estado estas semanas subiéndose a escenarios para recoger premios, el actor dijo: «Espero que no. Espero tener otra mierda a la que ir. Pero ha sido una carrera realmente especial, muy especial. Y de nuevo, es una comunidad a la que amo y los amigos que he hecho durante 30 años significan mucho para mí, en serio. Siento la responsabilidad de eso más que nada, más que como una vuelta de victoria. Ahora mismo creo que es hora de desaparecer durante un tiempo y volver a hacer cosas»

TRAS CONTROVERSIA, UNIVERSAL REESTRENA ‘THE HUNT´. Por fin, y tras un breve debut en septiembre pasado, al fin “The Hunt”, el controvertido thriller de Blumhouse, parece que va a recibir justicia este año al ser nuevamente lanzado en los cines.

“The Hunt”, que fue retirado del lanzamiento después de varios tiroteos masivos en todo Estados Unidos, sigue a un grupo de cazadores que se autodenomina “la élite” y persiguen a quienes consideran deplorables. La cinta es dirigida por Craig Zobel (Compliance, 2012) y es protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank, en una producción de Jason Blum, especializado en filmes de terror y suspenso que han tenido bastante aceptación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el filme en su momento, aunque no lo vio, y aprovechó para cuestionar a la industria de Hollywood. Ahora se habla del 13 de marzo próximo para su nuevo lanzamiento, a ver cómo le va en taquilla. ¡Shalom!