COL DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

COLUMNA HUÉSPED ESPECTÁCULOS

Universal se prepara para el regreso de “Jurassic World 3”, primera gran película que se filmará en Reino Unido.

Por Roberto Arce

UNA TAREA NADA FÁCIL. Universal prepara el regreso de “Jurassic World 3”, producción que quedó varada después de varios meses luego de comenzar el rodaje a mediados de marzo. Esta será la primera gran película de estudio que comenzará a filmarse nuevamente en el Reino Unido bajo medidas de seguridad extremas.

Según un nuevo informe, Universal apunta a comenzar en la segunda semana de julio. «El plan es filmar a principios de mediados de julio», dijo un ejecutivo de producción del estudio. El director Colin Trevorrow llevaba 4 semanas en lo que se suponía que sería un rodaje de 20 semanas. Desde entonces, las cosas han estado en compás de espera. Durante todo ese tiempo, Pinewood Studios ha estado cobrando comisiones por tenencia, lo que sin duda ha inflado el presupuesto para dicha producción.

En coordinación con el British Film Council del Reino Unido y los sindicatos de EE. UU., Universal ha trabajado para no solo cumplir con los nuevos estándares de seguridad en la industria. Esto incluirá pruebas para todos los miembros del elenco y la tripulación, además de la creación de una «Zona Verde» para garantizar que nadie entre que no haya sido probado e incluso un privado instalación médica llamada Your Doctor.

EWAN MCGREGOR PRESTARÁ SU VOZ PARA ‘PINOCCHIO´. El remake stop-motion de “Pinocho” del mexicano Guillermo del Toro tendrá la participación del famoso actor Ewan McGregor, quien prestará su voz para el pequeño insecto conocido como Pepe Grillo, quien es la propia conciencia del niño de madera.

De acuerdo con SlashFilm y diversos medios especializados, Ewan McGregor confirmó en una entrevista su inclusión en la cinta.

“Voy a interpretar a Pepe Grillo en la versión de Guillermo del Toro de Pinocho. Empezamos a trabajar antes de que me fuera a Nueva York, entonces alguna parte ya ha sido grabada. Por supuesto, es una animación en stop motion, así que les va a tomar un largo tiempo hacer esa película. Pero mi primera parte, la cual es grabar diálogo, ya casi está terminada. Puede que no haya una canción que tengo que grabar. No sé si tengo la libertad de discutir eso”.

Ewan McGregor es la primera estrella en confirmar su participación en Pinocho. También se había revelado que Tilda Swinton y Christoph Waltz tendrían papeles, sin embargo aún no se ha confirmado.

‘GROENLANDIA´ CON GERARD BUTLER TIENE NUEVA FECHA DE LANZAMIENTO. La próxima película de desastres, “Groenlandia”, protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin, ahora tiene una nueva fecha de lanzamiento a raíz de la última baraja en el calendario de estrenos de verano que sucedió la semana pasada.

Apenas unos días después de recibir una fecha de lanzamiento del 31 de julio, ahora se ha anunciado que STXFilms lanzará “Groenlandia” en su lugar el 14 de agosto de 2020. La cinta sigue a una familia que debe luchar por la supervivencia mientras un cometa que mata planetas corre hacia la Tierra.

John Garrity (Gerard Butler ), su esposa Allison (Morena Baccarin) y su joven hijo Nathan hacen un peligroso viaje hacia su única esperanza de santuario. En medio de aterradoras noticias de ciudades de todo el mundo que están siendo arrasadas por los fragmentos del cometa, los Garrity experimentan lo mejor y lo peor de la humanidad mientras luchan contra el creciente pánico y la anarquía que los rodea. Su increíble viaje culmina en un vuelo desesperado y de última hora a un posible refugio seguro.

SKYDANCE COMPARTE VIDEO DEL RODAJE DE ‘TOP GUN: MAVERICK´. Skydance, la productora de la secuela de “Top Gun: Maverick”, compartió un video del rodaje, en el que se puede ver a un avión volando muy cerca del suelo, entre otras acrobacias que son realizadas por el propio protagonista, Tom Cruise.

El clip de 10 segundos de duración muestra la velocidad que van los aviones, por lo que se crean fuertes ondas de viento que empujan a los miembros de la producción que se encuentran en tierra.

Aunque no está claro si Cruise está volando el avión él mismo, el actor aparece al final del video.

El artista repite su papel como Pete ‘Maverick’ Mitchell en la cinta, que destacó sería rodada de una manera distinta.

“Nunca ha habido una secuencia aérea tomada de esta manera. No sé si alguna vez habrá otra vez, para ser honesto”, expresó el actor respecto a las imágenes tomadas desde el suelo.

En abril, el director Joseph Kosinski insistió que el filme estaría listo para junio. ¡Shalom!