COL DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Ni Michael Caine se ha enterado de qué trata el nuevo misterioso film de Christpher Nolan, titulado “Tenet”.

Por Roberto Arce

Y SIGUE SIENDO UN MISTERIO. Christopher Nolan se ha distinguido por realizar misteriosas obras maestras cinematográficas, y para no perder la costumbre, su siguiente thriller “Tenet” parece no ser la excepción de la regla.

Y para corroborarlo está Michael Caine, un icono de Hollywood que ha aparecido mucho en las películas de Nolan, quien interviene en “Tenet” y, aparentemente, ha admitido que no sabe mucho sobre la misma en absoluto.

El ganador del Oscar, que sigue siendo una “mascota afortunada” para el director, sabe que filmó algunas escenas con el actor principal John David Washington. Eso es algo, al menos, pero lo único que parece saber sobre “Tenet” es que todo lo que rodea a la película es muy secreto, por lo que no ha podido contar bastante.

No es una gran sorpresa que Nolan se guarde las cosas para sí mismo, incluso de los actores que protagonizan la película en cuestión. La mayoría, posiblemente incluso todos de sus proyectos han sido increíblemente reservados, con “Inception” en particular rodeado de tanto misterio que nadie tenía idea de qué se trataba. Algunos todavía no lo hacen incluso después de ver el avance de “Tenet”.

TOM CRUISE HABLA MARAVILLAS DE ‘TOP GUN 2´. Hace 35 años, “Top Gun” irrumpió en los cines y presentó a esa generación de espectadores al mundo de Maverick, Ice Man y su banda de pilotos de la fuerza aérea. Ahora, Tom Cruise planea volver a visitar ese mundo, y en una entrevista para la revista Empire, Cruise explicó por qué el productor Jerry Bruckheimer y él sintieron que era el momento adecuado para “Top Gun 2”.

«Acabamos de empezar a hablar», dice Cruise. «Y me di cuenta de que había cosas diferentes que podíamos lograr cinematográficamente. Y comencé a entusiasmarme con este gran desafío de ‘¿Cómo lo hacemos?’ Entonces le dije a Jerry: ‘Lo haré si ‘, lo que significa que no voy a hacer las cosas de CGI».

«Lo diferente de esta película es que (en Top Gun) pusimos a los actores en los F-14 y no pudimos usar un solo cuadro, excepto algunas cosas sobre Tom, porque todos vomitaron. Es histérico ver su los ojos giran en sus cabezas. Así que todo se hizo en un cardán. Pero en esta película, Tom quería asegurarse de que los actores pudieran estar en los F-18”, explicó Bruckheimer.

UNIVERSAL PREPARA UN NUEVO ‘DRÁCULA´. Universal desarrolla una nueva versión de “Drácula” para el cine, en lo que constituye una apuesta renovada por la franquicia de los monstruos clásicos.

Según informó el sitio especializado estadounidense The Hollywood Reporter, tras el inesperado éxito en la taquilla de “El Hombre Invisible”, los responsables del estudio han decidido reconfigurar la estrategia para llevar nuevamente a los monstruos clásicos del cine a la gran pantalla.

Es que luego de “La Momia”, la malograda cinta protagonizada por Tom Cruise en 2017, Universal parecía haber descartado desarrollar su ‘Dark Universe´, un entramado de películas interconectadas al estilo de la franquicia de Marvel con “Avengers” pero protagonizadas por Frankenstein o Drácula.

Para adaptar una vez más la historia del conde vampiro, ya tiene a la directora neoyorquina Karyn Kusama (“Destrucción”, 2018) comprometida al proyecto, con la productora Blumhouse y Matt Manfredi y Phil Hay como guionistas.

MARVEL Y DISNEY CANCELAN MÁS ESTRENOS. Marvel Studios y Disney aplazaron el estreno de “Black Widow”, la película protagonizada por Scarlett Johansson que iba a llegar a los cines el próximo 1 de mayo, debido a la crisis mundial desencadenada por la expansión del coronavirus, informaron medios estadounidenses.

Además de “Black Widow”, el gigante de Mickey Mouse también aplazó ayer los estrenos de “The Personal History of David Copperfield”, previsto inicialmente para el 8 de mayo; y de “The Woman in the Window”, dispuesto para el 15 del mismo mes.

“Black Widow”, que por ahora no tiene nueva fecha de estreno confirmada, es la primera película del catálogo de Marvel para 2020 y, bajo la dirección de Cate Shortland, cuenta en su reparto con Florence Pugh, Rachel Weisz, William Hurt y David Harbour escoltando a Scarlett en su primera cinta como absoluta protagonista encarnando a Black Widow.

Marvel también tiene agendado otro estreno para este año “Eternals”, que protagonizarán Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani. ¡Shalom!