COL. DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Timothée Chalamet será el protagonista de “Wonka”, precuela musical basada en “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Por Roberto Arce.

UN MUSICAL CON SABOR A CHOCOLATE. El actor de 25 años Timothée Chalamet será el protagonista de “Wonka”, la película que servirá como precuela de la historia que conocimos en “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, el fantástico libro de Roald Dahl publicado en 1964, sólo que en esta ocasión será musical.

Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, la película de Warner Bros. explorará la educación del hombre que luego abrió una elaborada casa de dulces. Chalamet interpretará al chocolatero más famoso del mundo en “Wonka”, un musical basado en los primeros años de vida de Willy Wonka.

Paul King, responsable de las dos ‘Paddington´, dirigirá este proyecto sobre la juventud del chocolatero que estará repleto de números musicales. Luke Kelly también está produciendo, con Michael Siegel y Alexandra Derbyshire como productores ejecutivos.

Esta es la tercera vez que Warner Bros. retoma la historia de Willie Wonka; las versiones anteriores son adaptaciones de la novela clásica de Dahl. La primera, en 1971, protagonizada por Gene Wilder como Wonka, y la segunda en 2005 protagonizada por Johnny Depp.

LANZAN EL PRIMER TRÁILER DE ‘ETERNALS´. Por fin Marvel Studios estrenó el primer teaser-tráiler de “Eternals”, la película que espera estrenar en noviembre de este mismo año, bajo la dirección de Chloé Zhao, que ganó el Oscar por “Nomadland”.

Fue por medio de sus redes sociales y de la plataforma de YouTube que Marvel lanzó un detallado tráiler de su nuevos superheroes interpretados por Angelina Jolie (“Thena”), Salma Hayek (“Ajak”), Gemma Chan (“Sersi”), Richard Madden (“Ikaris”), Kit Harington (“Dane Whitman”) y muchos más.

El vídeo comienza con la la llegada de los Eternos a la Tierra. Este grupo es una raza de superhumanos creados por los Celestiales con el objetivo de convertirse en los protectores de nuestro mundo. «A lo largo de los años nunca hemos interferido. Hasta ahora», dice Ajak, la líder de los Eternos.

Hay que señalar que la historia de “Eternals” abarca miles de años y muestra a un grupo de héroes inmortales, los cuales son forzados a salir de las sombras para luchar contra el enemigo más antiguo de la humanidad conocido como “The Devianst”.

KEVIN SPACEY REGRESA AL CINE TRAS ESCÁNDALOS. Tras un largo periodo retirado de los reflectores y luego de estar envuelto en escándalos sexuales, el actor Kevin Spacey finalmente está listo para regresar a la pantalla grande, informó el portal de ABC News.

El dos veces ganador del Óscar consiguió un papel en la película italiana “L’uomo Che Disegno Dio” (El Hombre que Dibujó a Dios), la cual será dirigida por Franco Nero. La cinta se rodará en Italia y también estará protagonizada por la esposa del cineasta, Vanessa Redgrave, según confirmaron varias fuentes.

“Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película”, dijo Nero a ABC News. “Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar la película”.

Spacey, quien hasta ahora no ha hablado sobre su regreso al cine, enfrentó múltiples acusaciones y demandas por supuesta conducta sexual inapropiada en los últimos años, lo que provocó que se retirara.

CILLIAN MURPHY ESPERA LA SECUELA DE ’28 DAYS LATER´. La estrella de “A Quiet Place: Part II”, Cillian Murphy, reveló a principios de esta semana que regresaría para una secuela de una de sus primeras salidas de terror, “28 Days Later”. Tanto una versión refrescante del género zombie como un papel revelación para Murphy, “28 Días Después” se lanzó en 2002, y aunque el actor reconoce el tiempo que ha transcurrido entre entonces y ahora, todavía le encantaría 28 meses después de todos modos.

Pero la pregunta sigue siendo, ¿alguna vez sucederá esta película? Sobre todo teniendo en cuenta que “28 Weeks Later” salió en 2007, lo que significa que han transcurridos 14 años.

Quizás deberían esperar unos años más y simplemente llamarlo ‘28 Años Después´. Independientemente, la película no está en desarrollo en este momento. A pesar de todo, Murphy se mantiene optimista, aunque actualmente no hay nada en el horizonte. Él dice: «Nunca diría nunca. Me encantó hacer esa película. Fue hace mucho tiempo. Pero seguro [me gustaría volver]». ¡Shalom