COL. DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

COLUMNA HUÉSPED ESPECTÁCULOS

Hollywood espera recuperar su brillo con los estrenos que se avecinan este verano, a partir del 28 de mayo.

Por Roberto Arce

UNA NUEVA REALIDAD.-  Después de más de un año de exhibir sus mayores éxitos cinematográficos, Hollywood está listo para recuperar su brillo con los estrenos que se avecinan para ese verano, que comenzará a partir del 28 de mayo cuando se estrene “A Quiet Place II”.

Posteriormente se esperan en los cines «F9″, “In the Heights» hasta «The Suicide Squad», “Fast & Furious” y «Black Widow», entre muchos otros estrenos que le darán una bocanada de aliento a las salas de todo el país desde marzo de 2020, que se cerraron debido a la pandemia mundial.

La temporada de películas de verano moderna, que se extiende desde mayo hasta el Día del Trabajo, representa regularmente más de 4 mil millones de dólares en ingresos y representa alrededor del 40 por ciento de los ingresos brutos del año. El año pasado, las ganancias del verano fueron de 176 millones de dólares, un 96 por ciento menos que en 2019. Aunque los cines han estado aumentando sus operaciones durante un tiempo, este verano será la prueba de fuego más grande hasta ahora sobre si los hábitos han cambiado irrevocablemente durante la pandemia.

DIVORCIO ARTÍSTICO ENTRE SETH ROGEN Y JAMES FRANCO. Parece que no habrá más colaboraciones en el futuro para Seth Rogen y James Franco, tras anunciar el primero el divorcio artístico del que fuera compañero en muchas películas, todo por las acusaciones que ha recibido en su contra.

Rogen admitió que la relación entre ambos sufrió “cambios” desde que salieron a la luz algunas conductas inapropiadas de su excompañero. “Han cambiado muchas cosas en nuestra relación y nuestra dinámica”, explicó, al tiempo que sentenció: “Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo hace”.

Rogen y Franco conformaron una exitosa dupla en la pantalla grande con hilarantes comedias como “Pinneapple Express”, “Este es el fin”, “Una Loca Entrevista” y “The Disaster Artist”, entre otras.

En 2018, luego de que Franco se consagrara con un Globo de Oro por “The Disaster Artist”, una ola de denuncias expusieron conductas inapropiadas tanto fuera como dentro del set en contra del actor y director.

TOM CRUISE Y OTROS ACTORES VS LA ASOCIACIÓN DE PRENSA EXTRANJERA. Fuerte golpe dio Tom Cruise en contra de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, al devolver los tres Globos de Oro que ha ganado a lo largo de muchos años, protestando así por la postura de dicho organismo que, al igual que otros actores, exigen cambios inmediatos en dicha organización.

Los gAlardones que recibió Cruise como Mejor actor fueron por “Jerry Maguire”, Mejor actor por “Nacido el 4 de Julio” y el de Mejor actor de reparto por “Magnolia”.

Dicho rechazo de Cruise se conoció horas después que NBC confirmara que no transmitirá la ceremonia de premiación en 2022. Actores como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, además de importantes estudios como Amazon, Netflix y WarnerMedia, se han mostrado muy críticos por la falta diversidad en la organización, que entrega los famosos trofeos.

“A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto“, declaró a actriz Scarlett Johansson al respecto.

NUEVO PROYECTO DE ACCIÓN REAL DE TREY PARKER Y MATT STONE. El año pasado, se anunció que Trey Parker y Matt Stone, los creadores de “South Park”, dirigirían juntos su primera película de acción real titulada “Alma Junction”, aunque a decir verdad los detalles hasta este punto han sido muy escasos en este proyecto.

Sin embargo, un usuario de Reddit ha señalado que en una edición de abril de 2020 de Production Weekly, reveló que “Alma Junction” puede ser un título provisional para una adaptación cinematográfica de su exitoso musical, “El Libro de Mormón”, que tuvo gran éxito en Broadway.

“Alma Junction” estaba programada para entrar en producción en marzo de 2020, pero debido a la pandemia, Hollywood cerró la mayoría de las producciones, y esto incluyó el nuevo proyecto del dúo. Si bien ha habido mucha especulación de que “Alma Junction” es en realidad el nuevo proyecto de Matt Stone y Trey Parker, así que habrá que esperar más noticias dentro de poco. ¡Shalom!