COL. DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS

Con “Nomadland”, su protagonista Frances McNormand dice que hizo realidad parte de su fantasía.

Por Roberto Arce

DEL LIBRO AL CINE. – Frances McDormand, protagonista y productora de “Nomadland”, que se estrena este fin de semana en los cines de México, dice que hizo realidad parte de su fantasía al interpretar al personaje de Fern.

“Nomadland”, con 6 nominaciones al Oscar, es una película emocionante y conmovedora. Se trata de una mujer que lo perdió todo, que se enfrenta a una encrucijada en su vida. Su esposo murió y la compañía del pueblo minero en el que vivió por décadas quedó diezmada por la recesión de 2008. Cuando conocemos a Fern, acaba de decidir empacar sus cosas, subir a una van y salir en busca de una vida nueva en la carretera, con todos los retos que esto supone. Es una actuación brillante de la ganadora del Óscar por “Fargo y “Tres Anuncios por un Crimen, que le valieron dos premios de la Academia. Ahora va por su tercer Oscar, y de seguro se lo llevará por su gran actuación.

David Strathairn acompaña a McDormand y se une un grupo de actores no profesionales que incluyen a Linda May, Swankie y Bob Wells -personas que viven en vans “en la vida real”, que Bruder conoció cuando investigaba para su libro- que hacen de sí mismos.

LLEGA EL PRIMER TRAILER DE ‘EL CONJURO 3´. El primer tráiler de “El Conjuro 3”, oficialmente titulado “El Conjuro: El Diablo me Obligó Hacerlo”, acaba de ser lanzado. Si bien ha habido muchos productos derivados exitosos como “Annabelle” y “La Monja”, los fanáticos han estado particularmente emocionados por el lanzamiento de la tercera película, con el regreso de Vera Farmiga y Patrick Wilson como los investigadores paranormales  Lorraine y Ed Warren.

Después de dirigir las dos primeras entregas, James Wan ha pasado las riendas a Michael Chaves (“La Maldición de La Llorona”) para dirigir “El Conjuro 3”. Wan todavía está a bordo como productor junto a Peter Safran. Richard Brener, Dave Neustadter, Victoria Palmeri, Michael Clear, Judson Scott y Michelle Morrissey fueron productores ejecutivos.

Junto con Vera Farmiga y Patrick Wilson, la secuela también está protagonizada por Ruairi O’Connor como Arne Cheyenne Johnson, cuyo juicio por asesinato en 1981 influyó en la trama de la película. Sarah Catherine Hook, Julian Hilliard, Charlene Amoia y Paul Wilson también protagonizan.

SECUELA DE ‘DOWNTON ABBEY´ LLEGA ESTA NAVIDAD. Tras la visita de los reyes de Inglaterra en la película de “Downton Abbey” en 2019, la familia Crawley se enfrentará a nuevas aventuras con una secuela que llegará en estas Navidades y se agregarán nuevos personajes.

«Estamos encantados de anunciar que Julian Fellowes y todo el elenco de Downton regresan con ‘Downton Abbey 2´, ¡con Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West uniéndose!», señalaban desde la cuenta oficial de la serie. «Puedes ver la película en los cines esta Navidad».

En pasado febrero, Hugh Bonneville dejaba caer esta posibilidad en el programa de radio británico The Zoe Ball Breakfast Show. «Si todas las personas a las que se les ha ofrecido una vacuna se vacunan, podemos hacer una película. Hasta que eso esté bajo control de una manera sensata, no vamos a hacerlo», señalaba el intérprete que interpreta a Robert Crawley. Afortunadamente, esto habría sucedido.

‘SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE 2´ CONTARÁ CON TRES DIRECTORES. Junto con la revelación de que “Spider-Man: Into the Spider-Verse 2”, contará con un trío de directores en Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, ahora también se ha confirmado que los directores de “The Lego Movie” y los ganadores del Oscar Los productores de “Into the Spider-Verse”, Phil Lord y Christopher Miller, escribirán el guión de la secuela animada de Spidey.

Phil Lord originalmente coescribió el primer “Into the Spider-Verse” con uno de los directores de la película, Rodney Rothman. La película presentó al público a Shameik Moore como Miles Morales, también conocido como Spider-Man, quien, después de obtener superpoderes por la picadura de una araña, debe tomar el manto del famoso lanzador de telarañas y proteger la ciudad. Pronto, se encuentra con versiones alternativas de sí mismo y se ve envuelto en una batalla épica para salvar el multiverso. ¡Shalom!