COL. DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Y el Oscar es para… “1917”, “Parásitos”, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Laura Dern, Brad Pitt, etc.

Por Roberto Arce

INICIA EL CONTEO.-  Como ya estará enterado la 92ª edición de los Premios Oscar se celebra este domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, por lo que se me hace meritorio repasar a los nominados a esta gala de galardones, la más importante creo yo y, de paso, dar algunos de mis pronósticos, disculpándome con los lectores de los spoilers por si acaso.

Como ya es de sobra conocido, este año también la ceremonia no tendrá conductor, de acuerdo a información de la Academia, tras el incidente del año pasado, y que no quiero recordar, sobre todo el nombre del morenito actor que iba a conducir, ya que no me cae del todo bien.

A lo largo de estos últimos meses hemos visto una infinidad de entrega de premios, así que muchos de vosotros ya se darán cuenta de quiénes serán los ganadores del domingo por la noche.

Por supuesto, este año la favorita es “Joker”, de Todd Phillips, con 11 candidaturas, la cual ha ganado ya varios galardones, especialmente para su protagonista, Joaquin Phoenix, que es mi favorito y seguramente acariciará la estatuilla dorada, tal y como sucedió con el Globo de Oro y más recientemente el BAFTA, que le concedió la Academia Británica.

Son realmente muchas películas que no he visto, así que no puedo emitir un voto con absoluta confianza, pero aun así puedo hacerlo ya que he seguido paso a paso las incidencias de los diferentes premios entregados a lo largo de estos meses. Es por eso que tengo la certeza de que el film “1917”, es perfecta para llevarse el Oscar como Mejor película, así como su director Sam Mendes, que no saboreaba la gloria desde “Belleza Americana”, que si mal no recuerdo victoriosamente se adjudicó cuatro estatuillas hace ya algunos ayeres.

OTROS FAVORITOS. También tengo otros favoritos, y tengo la dicha de haber visto su actuación. Me refiero a Renée Zellweger, protagonista de “Judy”, biopic de la gloriosa cantante y actriz Judy Gardland. Quiero decirles que la película no es nada sobre del otro mundo, pero Renée está absolutamente increíble, además quedó perfecta en el rol, sobresaliendo con todos los ademanes y características de la legendaria cantante que, creo yo, al fin se le ha hecho justicia, al realizar una película sobre los últimos días de su vida, durante su corta estadía en Londres para cumplir un compromiso artístico.

También es necesario nombrar a Laura Dern por su papel en “Historia de un Matrimonio”, en el que también es meritorio mencionar a sus protagonistas, también nominados, Adam Driver y Scarlett Johansson, cuya actuación es de lo más destacable. Pero el trabajo de Dern como que está insuperable, y de ahí que se merezca el Premio de la Academia, como lo ha hecho repetidamente en otros premios.

Ni qué decir del favorito de este domingo, Brad Pitt, que podría llevarse, finalmente, el Oscar por su papel en “Érase una vez… en Hollywood”, aunque en esta ocasión podría suceder una sorpresa, algo que la Academia hace de vez en cuando, así que hay que estar preparado para cualquier cosa.

La que ha ido arrasando poco a poco es la surcoreana “Parásitos”, así que le doy el gane en el apartado de Mejor film extranjero, por lo que “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, se quedará sin ganas de llevarse la estatuilla dorada este domingo, al igual que otros como “El Irlandés”, “Los Dos Papas”. Pero para ver el dsenlace hay que ver la ceremonia el domingo, y disfrutar de este espectáculo que bien vale las tres horas de duración. ¡Shalom!