COL. DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS

Emily Blunt y Jamie Dornan creen que valió la pena hacer “Wild Mountain Thyme”, a pesar de las vicisitudes que pasaron.

Por Roberto Arce

UN ROMANCE CONTRA LA NATURALEZA.- Emily Blunt y Jamie Dornan traen un trabajo dispuesto a llenar el hueco que últimamente se queda tan vacío en ese subgénero llamado drama romántico, a través de la cinta “Wild Mountain Thyme”, ambientada en Irlanda y dirigida por John Patrick Shanley.

Durante la promoción en los últimos meses del año pasado, Emily Blunt y Jamie Dornan hablaron sobre por qué ambos querían ser parte de este proyecto, sin importar una serie de vicisitudes que vivieron, sobre todo con la lluvia durante el rodaje, y alguna que otra enfermedad.

La trama se centra en Anthony (Dornan), un joven que trabaja en el campo bajo el constante menosprecio de su padre (Christopher Walken), quien ha amenazado con dejar la granja familiar al primo estadounidense de Anthony, Adam (Jon Hamm). Anthony, un chico tímido y desgastado, no se da cuenta de que Rosemary (Blunt), una amiga de la infancia, se ha sentido atraída por él durante años, a pesar de sentir resentimiento por haber sido avergonzada por Anthony años atrás. Atrapados entre la disputa por la tierra de sus familias, la madre de Rosemary, Aoife (Dearbhla Molloy), entrará para a las familias antes de que sea demasiado tarde.

SCARLETT JOHANSON SERÁ LA ‘NOVIA DE FRANKENSTEIN’. Apple y A24 anunciaron recientemente su nueva asociación para producir una próxima película dramática de ciencia ficción que se titulará “Bride”, film inspirado en el personaje de la novia de Frankenstein y que tendrá como protagonista a la nominada al Premio de la Academia, Scarlett Johansson.

“La Novia de Frankenstein”, de la autora inglesa Mary Shelley, hizo su debut cinematográfico en 1935, donde vimos a la autora detrás del famoso libro contar qué fue lo que pasó después de que el monstruo fuera aparentemente destruido. La excelsa caracterización de Elsa Lanchester como la pareja de la criatura elaborada con restos humanos se volvió tan icónica que hasta la fecha es una de las imágenes más referenciadas dentro de la cultura popular y uno de los disfraces de Halloween más utilizados cada año.

Jessica M. Thompson, quien dirigió la aclamada por la crítica «La luz de la Luna», está lista para dirigir el thriller de terror «La Novia” para Screem Gems, dijeron dijeron fuentes a Variety.

ANUNCIA PATTY JENKINS QUE HABRÁ OTRA DE ‘WONDER WOMAN´. Tras su estreno en los cines y en HBO Max, la directora de “Wonder Woman 1984”, Patty Jenkins, informó que habrá una tercera parte de la saga, a pesar que la segunda parte tuvo una serie de contratiempos debido a la pandemia mundial.

El anuncio llegó por parte de la productora Warner Bros. que, a través de un comunicado destacó que “Wonder Woman 1984” recaudó 16.7 millones de dólares en las taquillas de EUA y Canadá, mientras que a nivel mundial recolectó 85 millones de dólares.

Mientras los fans de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, con el robusto desempeño de “Wonder Woman 1984”, tanto Gal como Patty “estamos emocionadas de poder continuar su historia con nuestras ‘mujeres maravilla’ reales, para concluir una trilogía de cine largamente planeada.

Por su parte, la cineasta Jenkins y Gal Gadot mencionaron en entrevista para EFE que decidieron lanzar el filme de manera simultánea tras acumular tres retrasos por COVID-19.

MICHAEL MYERS VUELVE A HACER DE LAS SUYAS EN ‘HALLOWEEN KILLS´. Se ha revelado una nueva imagen de “Halloween Kills”, agregando el director del film David Gordon Green algunos nuevos detalles sobre la secuela, en donde podemos ver, una vez más, a Michael Myers aterrorizando el pueblo de Haddonfield.

El cineasta promete para este segundo capítulo de su trilogía que será un explosivo regreso al icónico género “slasher”. Originalmente, la película se supone que iba a llegar a los cines en octubre 2020, pero tuvo que retrasarse un año debido a que las cadenas de cine estuvieron cerradas. Pero Michael promete regresar este 2021, y está listo para entrar en acción.

En la imagen aparece Michael Myers, interpretado por el actor original Nick Castle así como James Jude Courtney, en lo alto de una escalera, cuchillo en mano, con miras de entrar una vez más en acción, así que habrá que estar preparados para las nuevas sorpresas que habrá en esta trilogía de horror y sangre. ¡Shalom!