COL. DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

ESPECTÁCULOS ROBERTO ARCE

Barry Jenkins está al frente de “El Rey León 2”, cuyo guion ha elogiado tras estar listo para filmar el nuevo proyecto.

Por Roberto Arce

UNA PRECUELA CON MISTERIO. Barry Jenkins ha sido confirmado como el director de “El Rey León 2”, que será una precuela y cuyo guion está prácticamente listo, el cual ha sido elogiado por el encargado de dirigir hace unos años “Moonlight”, proyecto que ha sido confirmado en los eventos del Día del Inversor de Disney.

«Sí, es genial. Mis agentes me envían muchos guiones, pero cuando llegó este, súper secreto, yo era muy escéptico. Recuerdo cuando salió ‘El Rey León´, tenía dos sobrinos, así que solía verlo con ellos. Lo había visto literalmente cientos de veces y tenía esta conexión con él, y sin embargo, era escéptico porque, ¿quién soy yo para hacer un león? ¿Película del Rey? No es una (secuela del Rey León). Una película del Rey León”, comentó Jenkins.

Si bien los detalles más específicos de la trama de la precuela de “El Rey León” se mantienen en secreto, es probable que el nuevo guion tenga algo que ver con el pasado de Mufasa y su relación con el malvado hermano Scar. Este aún podría ser el caso y permitiría que la película de Disney recupere rostros familiares como Simba, Timon y Pumba.

NAOMI ACKIE DARÁ VIDA A WHITNEY HOUSTON EN BIOPIC. “I Wanna Dance With Somebody”, la próxima película biográfica de Whitney Houston de la directora Stella Meghie, ha encontrado su estrella principal tras una búsqueda mundial para encontrar a la persona perfecta. Pues bien, los realizadores han puesto su mirada en la actriz británica Naomi Ackie, mejor conocida por su papel de Jannah en “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, para interpretar a la cantante ya fallecida.

«Pasamos la mayor parte del año pasado en una búsqueda exhaustiva de una actriz que pudiera encarnar a Whitney Houston», dijo Meghie. «Naomie Ackie nos impresionó en cada etapa del proceso. Me conmovió su habilidad para capturar la presencia escénica de un ícono global mientras lleva la humanidad a su vida interior».

El escritor de “Bohemian Rhapsody”, Anthony McCarten, escribió el guion de la película biográfica de Whitney Houston, que cubrirá tanto su carrera musical como su vida personal.

CHRISTOPHER NOLAN NO SE HACE RESPONSABLE DEL ESTRENO TEATRAL DE ‘TENET´. “Tenet” se convirtió en la única película importante que seestrenó en los cines en medio de bloqueos a principios de este año. A pesar de ser la última oferta del director Christopher Nolan, con un elenco de nuevos actores populares, la película no logró hacer mella en la taquilla y llevó directamente a Warner Bros. a decidir lanzar el resto de sus próximas películas en en HBO Max, al mismo tiempo que en los cines.

En una entrevista con The Washington Post, Nolan reveló que él no era responsable del estreno teatral de “Tenet”. Más bien, fue el estudio el que hizo la decisión.

A pesar de haber trabajado con Warner durante la mayor parte de su carrera en Hollywood, Christopher Nolan fue el primer cineasta importante en criticar públicamente al estudio por su nueva estrategia de lanzamiento. Muchos están especulando si las acaloradas palabras del director significan que ya no trabajará con Warner en nuevas películas.

‘TOY STORY´ TENDRÁ UNA PRECUELA. 25 años después del estreno de la primera película de “Toy Story”, Pixar anunció el lanzamiento de una precuela que tendrá como protagonista a Buzz Lightyear.

Asimismo, ha adelantado que Chris Evans pondrá la voz del personaje que, a diferencia de la saga de “Toy Story”, no será un muñeco sino un piloto humano.

“Esto no es sobre el juguete de Buzz Lightyear. Es la historia del origen del humano Buzz Lightyear en el que se basa el juguete», aclaró el actor a la hora de confirmar su participación en el proyecto.

Se espera que la película llegue a los cines el 17 de junio de 2022 y que sea un éxito al igual que las anteriores.

Antes de ‘Lightyear’, Pixar estrenará dos cintas. Primero, este 25 de diciembre será el turno de “Souls”, que a diferencia de “Inside Out” en esta ocasión cambiará las emociones por personajes que construyen el «alma» de los seres humanos. ¡Shalom!