CINCO ASPIRANTES AL GOBIERNO DE SINALOA:SERAN ENCUESTADOS POR MORENA

POLÍTICA PRINCIPALES

Ellos son: Rubén Rocha, Imelda Castro, Guillermo Benítez, Jesús Estrada y Yadira Marcos,

CDMX. 2 dic. 2020.-  En reunión con el dirigente nacional de Morena, se acordó que solo cinco precandidatos a la gubernatura de Sinaloa, serán sometidos a une encuesta y el mejor posicionado, ese será el candidato.

Los aspirantes  son los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez, la diputada federal Yadira Marcos y los senadores Imelda Castro y Rubén Rocha Moya.

Los aspirantes firmaron un acuerdo para la realización de esta encuesta y respetar el resultado y al aspirante seleccionado, agregó: “La encuesta la va a realizar una comisión que tiene el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“Nos vamos a atener al resultado de dicha encuesta. Eso está claro para todos. Quien salga en la mayor aceptación, porque se va a medir positivos y negativos, no solamente es decir quién es el más conocido, sino quiénes son los más conocidos y conocidas, y después de eso en base a la preferencia electoral; es decir, ‘votarías o no por él por ella’”, detalló.

La diputada Yadira Marcos resaltó que esta encuesta para elegir al candidato tiene de punto positivo que, además de saber quién es el más conocido, también será importante si su imagen ante la ciudadanía es positiva o negativa: “El compromiso que hacemos todos los que estuvimos presentes es a respetarnos, a hacer una precampaña interna limpia, porque lo único que queremos medir es el mejor candidato/candidata para que nos represente”, comentó.

Este próximo sábado se llevará a cabo el registro oficial de los aspirantes a gobernador de Sinaloa por Morena en el mismo CEN del partido, en la Ciudad de México.