CIERRA MEXICO OCTUBRE CON 91,753 MUERTES Y 924,962 CONTAGIOS.

MÉXICO PRINCIPALES

Prevén que con las festividades del Día de Muertos haya incremento de personas infectadas.

CDMX. 31 oct. 2020.-  En México, con las festividades iniciadas del Día de Muertos se espera un incremento de personas infectadas por Covid-19, y hoy la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se contabilizaron 924,962 contagios y 91,753 muertes por esta enfermedad.

Asimismo, se actualizaron las cifras del universo de casos sospechosos de coronavirus que se encuentra en 358,175 casos sospechosos con posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR.

La Ssa indicó, sin la conferencia habitual de salud, que se han estudiado desde el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, el pasado 27 de febrero, un total de 2, 403,499 estudiados, de las cuales 1,120,362 personas obtuvieron un resultado negativo, concluyendo con esto la semana epidemiológica 42.

En la conferencia de ayer la Secretaría de Salud reportó que en México había 106,420 personas fallecidas por coronavirus, así como 1,068,915 contagios, en un avance sostenido del número de infectados.

En el plano internacional, una nueva ola de coronavirus ha obligado al toque de queda y restricción de horarios para salir en la mayoría de los países de Europa, ya que los sistemas de salud se han visto en estado crítico colapsados.

En Estados Unidos, específicamente en Nueva York se exigirá a las personas que viajen a ese estado que presenten un test reciente de la Covid-19, realizado en los tres días anteriores al viaje y que se hagan una nueva prueba tras pasar tres días de cuarentena tras la llegada.

Asimismo dijo que si el nuevo análisis resulta negativo, el visitante no deberá cumplir con el aislamiento de 14 días impuesto en la actualidad. El gobernador explicó que la aplicación de esta nueva política responde a la actual situación de la pandemia en el país y en gran parte del mundo.

La estrategia de Europa de imponer restricciones locales para aplastar la segunda ola de la pandemia de coronavirus no funcionó. Ahora es el momento de sacar las armas pesadas.

Alemania y Francia anunciaron nuevos confinamientos nacionales de cuatro semanas el miércoles por la noche. Siguieron a la República Checa e Irlanda, que establecieron restricciones en todo el país a principios de este mes.

España y Reino Unido anunciaron apenas hace días las nuevas restricciones con toque de queda y cierre de comercios locales hasta repuntar en el número de recuperados por coronavirus.

Las nuevas medidas se están implementando en muchos países europeos a pesar de un número creciente de protestas contra el bloqueo en todo el continente.

Italia, Alemania, la República Checa y el Reino Unido han sido testigos de manifestaciones, algunas violentas, en las últimas semanas.

El hecho de que algunas personas se sientan descontentas y fatigadas podría ser otra razón por la que fracasaron los cierres locales en Europa.

Los científicos han dicho desde el principio que para que funcione la estrategia localizada, todos deben aportar su granito de arena.

Las autoridades sanitarias deben poder intervenir rápidamente, y las personas deben respetar los cierres y tomar el riesgo en serio.