CERVECERA EN MEXICALI NO VA;

MÉXICO PRINCIPALES

76% vota contra planta de Constellation Brands: Gobernacion.

CDMX.  23 marzo 2020.-  La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, en la que 76.1 por ciento de los votos fue en contra de terminar la obra.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que en la consulta ciudadana participaron 36 mil 781 personas; 23 por ciento estuvo de acuerdo en que se terminara de construir y 76.1 no estuvo de acuerdo en que se concluya la obra.

Te recomendamos: ¡En picada! Peso cae a un nuevo mínimo histórico de $24.96 por dólar

«Conagua ya no dará los permisos correspondientes para la operación de la planta, el gobierno se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños», dijo Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

Planta de Constellation Brands

La planta representa una inversión de mil 400 millones de dólares. Prevé la generación de 4 mil empleos directos en su construcción y de 750 plazas de trabajo una vez que inicie la producción, según planes de la propia empresa.

“La planta que se construye en el poblado de Choropo, Mexicali, Baja California, lleva un avance de 65 por ciento en su construcción y ya cuenta con todos los permisos necesarios”, señaló el Consejo Coordinador Empresarial en un comunicado.

Te recomendamos: Tabasco pide a Constellation Brands ser «plan b» para planta

Antes de darse a conocer los resultados finales, el CCE nacional rechazó tajantemente el proceso. “Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos (…) por la pandemia de Covid-19”.

Planta podría ponerse en otro sitio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de ser necesario, hablará con los dueños de Constellation Brands para darles a conocer su punto de vista. Además, reiteró que su gobierno no está en contra de la inversión extranjera.

«Vamos a buscar la forma en que tengan facilidades, si así lo desean, de poner su planta en otro sitio, en regiones donde haya agua, y hablar con ellos para ayudarlos en todo. Ayudarlos es nuestro deseo y al mismo tiempo respetar la voluntad del pueblo», dijo.