CERTIFICAN A LAS GRULLAS MARGEN DERECHA COMO COMUNIDAD PROMOTORA DE LA SALUD.

NORTE PRINCIPALES

Salud Municipal espera que otras comunidades del municipio se puedan sumar a la validación.

Los Mochis, Sin.4 dic. 2019.-  Por lograr el objetivo de mejorar las condiciones de salud, cumpliendo satisfactoriamente lo establecido por el programa de Entornos y Comunidades Saludables, la localidad de Las Grullas Margen Derecha recibió la certificación como una Comunidad Promotora de la Salud.

En representación del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acudió el doctor Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, en el evento también estuvieron presentes Guillermo González Castillo, jefe del Departamento de Comunidades Saludables; José Luis León Valdez, Subdirector de Salud Municipal; Omar Cuitláhuac González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01; Francisco Ochoa Cota, integrante del Consejo de Vigilancia de la comunidad; Sol Evelia Ibarra Soto, Presidenta del Comité Local de Salud; Alejandro Félix Villegas, médico del Centro de Salud de la comunidad; y Fabricio Armenta Cota, Comisario Municipal.

En su mensaje, el doctor Francisco Espinoza Valverde dijo que el Presidente Municipal Billy Chapman está muy emocionado y orgulloso por este distintivo, resaltando que se trata de un trabajo arduo por parta del personal de Salud, donde espera se sumen otras comunidades del municipio a esta certificación.

Informó que la población se puede sentir segura, pues el Gobierno Municipal trabaja de manera muy activa en el área de la salud, llevando brigadas una o dos veces por semana a las diferentes comunidades.

“Desde el municipio de Ahome, el Gobierno del Presidente Billy Chapman está participando siempre de forma muy activa en el área de la salud, estamos participando con brigadas que se llevan a cabo una o dos veces por semana, estamos llevando siempre nuestros camiones de odontología y servicios médicos a todas las comunidades para poderles darles un servicio que todos ustedes se merecen, estamos teniendo la seguridad que ustedes querían mediante las ambulancias, como la que están en este momento viendo en la parte posterior, que fue un compromiso que adquirió el presidente con todos ustedes”, expresó el funcionario.

Mencionó que la finalidad de la certificación, que se llevó a cabo con habitantes de la localidad, es que la población, mediante una capacitación que se dio a través de personal médico, esté realizando acciones de prevención y atención en el tema de salud comunitaria.

Por su parte Guillermo González Castillo, jefe del Departamento de Comunidades Saludables, informó que se busca atender las problemáticas que generan afectaciones en la salud, por lo que invita a todas las comunidades a sumarse y organizase.

“Para ellos necesitamos la activación de las comunidades, que significa más que nada su organización social, que significa la participación comunitaria, y sobre todo la voluntad política de los diferentes niveles de gobierno, desde el federal, el estatal y el local, que ese es el que está atento, y es el que tiene que dar respuesta a la demanda de la población”, manifestó Guillermo González.