CERRARÁ EL AÑO CON 109 JORNADAS DE APOYO CON CASI 750 MIL 800 SERVICIOS OTORGADOS

PRINCIPALES SUR

Este martes se realizó una Jornada de Apoyo especial para la pequeña comunidad de El Walamo

El Walamo, Mazatlán, Sin.17 dic. 2019.-  Con un total de 109 Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, cerrará este año el programa social más importante del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, incluyendo las especiales para comunidades indígenas, desplazados y campos pesqueros, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

En el marco de la jornada realizada en la comunidad El Walamo, en Mazatlán, precisó que en total al finalizar el año sumarán más de 750 mil 800  servicios otorgados, superando los 175 mil 400 beneficiados.

Ante medios de comunicación adelantó que además de la Jornada de Apoyo especial que se realizó este martes en El Walamo, se llevará a cabo una más en Culiacán este miércoles y con la cual se concluirá este 2019 con el  programa social que atiende las necesidades más sentidas de las familias sinaloenses.

«En este año todavía tendremos esta semana otra más en Culiacán y después vendrá un pequeño paréntesis para lo que son las épocas decembrinas y el descanso que tienen tanto la gente como el personal, pero regresamos de manera inmediata en el mes de enero y arrancaremos muy fuerte y no bajaremos la guardia», precisó.

Ricardo Madrid aseveró que en el 2020 se continuarán visitando las diferentes comunidades y sindicaturas, arrancando con mayor intensidad la cuarta vuelta al estado.

En la Jornada de Apoyo especial  realizada este martes en la localidad de El Walamo el titular de Sedeso atendió las necesidades más sentidas de la ciudadanía, acompañado del subsecretario de Atención Médica, Víctor Sánchez Maloff y la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval.

En esta pequeña comunidad de aproximadamente dos mil habitantes se dieron cita desde las 9:00 horas para aprovechar los diferentes servicios como consultas médicas, dentales; afiliación y renovación de vigencia del Seguro Popular; información para el fomento al empleo con proyectos productivos y cursos de capacitación;  registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento.

Cabe señalar que en esta ocasión la Jornada de Apoyo cerró con 2 mil 786 servicios otorgados a 644 asistentes.