CARLOS SLIM GANA LICITACION PARA CONSTRUIR TRAMO 2 DEL TREN MAYA POR MÁS DE 18 MDP

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

Las empresas de su propiedad se impusieron con la propuesta económica de 18,53 millones de pesos

CDMX. 30 abril 2020.-  El consorcio de empresas de Carlos Slim, construirá el Tramo 2 del Tren Maya por 18,553 millones de pesos mexicanos.

Las empresas Operadora Cicsa y FFC Construcción, ambas propiedad de Carlos Slim, fue el ganador del fallo de la licitación para la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkini, en Campeche, con una propuesta económica de 18,553 millones de pesos, informó Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La Operadora Cicsa, es una de las unidades perteneciente al negocio de Grupo Carso de Carlos Slim, mientras que en FCC Construcción tiene una operación mayoritaria.

La construcción del Tramo 2 del Tren Maya contempla aproximadamente 235 kilómetros de obra.

Este consorcio terminó siendo el ganador al tener el segundo puntaje mayo técnico y la misma posición en la evaluación del puntaje económico, dejando atrás 14 consorcios donde participaron empresas cmo ICA, Sacyr y la asociación ganadora del Tramo 1, que será encabezada por la firma portuguesa Mota Engil y la empresa asiática China Communications  Construction Company