CAPACITAN A VENDEDORES DE PIROTECNIA EN EL USO DE EXTINTORES

PRINCIPALES SEGURIDAD

Protección Civil de Ahome supervisa instalación de los oferentes del Tianguis del Cuete.

Los Mochis, Sin.17 dic. 2019.- Vendedores de pirotecnia que forman parte del Tianguis del Cuete, instalados en la explanada de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez, recibieron capacitación en el uso de extintores, por parte de elementos de Protección Civil de Ahome.

El objetivo es prevenir y evitar, a través de la capacitación, situaciones que pudieran terminar en tragedia, por el uso de pólvora en estas fiestas decembrinas.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil de Ahome, presidió dicha capacitación, contando con el apoyo de sus elementos, quienes instruyeron a los oferentes de cuetes. A ellos se les exigió en sus instalaciones, la colocación de dos tambores con capacidad de 200 litros; uno con agua y otro con arena, además de un extintor por si llegara a presentarse un incendio o explosión.

“Protección Civil es prevención y capacitación a la gente, para cualquier situación de riesgo que se pueda presentar. Nosotros decimos ‘no’ a la pirotécnica, independientemente si existe un tianguis del cuete que la venda. Por eso mi llamado a la gente es que consuma lo menos posible la pirotecnia”.

Solicitó a los medios de comunicación, que si saben de personas o comercios que se dedican a la venta clandestina de pirotecnia, se lo hagan saber, porque ponen en riesgo su vida y la de terceros.

“No nos va a temblar la mano para dar vista al MP de Fiscalía General de la República, si detectamos esta gente (vendedores clandestinos)”.

En el Tianguis del Cuete, se instalaron 36 puestos que ofrecerán pirotecnia (no explosivos) en esta época navideña , donde la venta está condicionada y sólo es para los adultos, a quienes se les recomienda que no dejen solos a los niños, a la hora de encender un cuete o cebollita.