‘CANELO’  NOQUEA A KOVALEV EN EL ONCEAVO ASALTO

DEPORTES PRINCIPALES

El púgil tapatío se quedó con el cinturón semicompleto de la OMB

Las Vegas, Nev. 2 nov. 2019.-  Un gancho de izquierda, seguido por un recto directos a la barbilla fueron la clave para que el mexicano Saúl Álvarez acabara con el reinado del ruso Sergey Kovalev como campeón de los semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo con lo que se unió al selecto grupo de mexicanos tetracampeones mundiales.

El tapatío de 29 años se coronó la noche del sábado en Las Vegas con una combinación que mandó desmadejado a la lona al ruso que lo superaba en estatura y peso.

“La clave está en tener paciencia. Proyectábamos 6 y 7 rouds para poder encontrarlo, pero tardé un poco más. Ténganme paciencia, el Canelo es garantía… le doy el crédito, es un gran campeón, pero sólo necesitaba más tiempo», dijo el peleador en el ring ya con los cinturones de monarca en el brazo.

Canelo tuvo un complicado inicio de contienda luego de que el monarca ruso usara el jab como su principal arma para poder dominar al peleador más bajo de estatura. Aún así el mexicano usó la cintura y el gancho de izquierda como elementos para poder terminar minando a Kovalev, quien sumó su cuarto descalabro profesional.

Álvarez Barragán explicó que la fortaleza de Kovalev fue muy grande y su estrategia muy buena, pero se declaró emocionado por el hecho de haber dominado a un peleador más grande tomando en cuenta que “soy malo en esa división”.

Con esta victoria Canelo además se convirtió en el segundo peleador en ocho décadas en ostenta tres títulos mundiales al mismo tiempo (medio, supermedio y semicompleto) marca que pertenecía a Henry Armstrong desde 1938.