CAMPAÑA “CULIACÁN SABE BIEN” PARA SEGUIR ATRAYENDO EL TURISMO A LA CAPITAL DE NEGOCIOS

CENTRO PRINCIPALES

Los Congresos y Convenciones se están agendando para el próximo año: Óscar Pérez Barros

Culiacán, Sin, 5 nov. 2020.- Con el propósito de reactivar y atraer el turismo de congresos y convenciones, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y la Asociación de Hoteles de Culiacán, iniciaron la campaña de promoción “Culiacán Sabe Bien”, en la búsqueda de lograr una mayor visibilidad en el mercado doméstico y reposicionar a este destino.

Tras destacar lo anterior en una conferencia de prensa el titular de la Sectur Óscar Pérez Barros, agradeció al sector turístico de esta ciudad por su compromiso y esfuerzo para cumplir con todos los protocolos de sanidad que la nueva normalidad demanda.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles, Julio Niebla, el funcionario estatal dijo que la capital del estado es el destino de Sinaloa que más rápido se adaptó a esa medida, tomándolo como muestra cuando iniciamos dando servicio a las actividades esenciales, concretando muchas ideas para replicarlos en todos los demás centros de hospedaje.

El sector turístico desde un inicio, aún en confinamiento, se dieron a la tarea de aplicar y llevarlas a cabo, sabíamos por lo que estábamos pasando y ningún centro de hospedaje se limitó para poner manos a la obra y trabajar junto con Sectur para implementar los protocolos que sabíamos de la nueva normalidad, externó.

También comentó que hay que reconocer que uno de los segmentos de turismo que más tardará en reactivarse es el de reuniones, entendiendo que se manejan grandes volúmenes, sin embargo se está reinventando con eventos híbridos y el uso de la tecnología ayudará a esta transición; “Vemos que volverá a posicionarse como una de las grandes fortalezas de la actividad”, relató.

El principal flujo de turistas en la capital es el mercado de negocios y convenciones, Culiacán cuenta con una gran oferta para su realización y se trabaja en acciones que permitan la atracción de los eventos que se reactivan poco a poco, los cuales ya comienzan a darse, explicó.

Estamos trabajando de la mano con la Asociación de Hoteles, son las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el fin de realizar lo que se necesite para que cuando se reactive, estar preparados y empezar a cosechar lo que estamos sembrando, comentó.

Del mismo modo, se pretende incrementar el número de visitantes en lugares cercanos de Culiacán, como Navolato, Imala, Altata y pueblos mágicos, al ser zonas que ofrecen una gran variedad gastronómica y atractivos.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, dio a conocer las estrategias publicitarias que se han realizado, con la visita a diversos estados del país para ofrecer Culiacán como destino para la realización de eventos de negocios, congresos y convenciones.

Así mismo se tienen programados viajes de familiarizaciones con metting planners, para que vivan la experiencia y se convenzan que estamos listos para realizar su evento; “queremos que vean de primera mano que el destino cumple con todos los protocolos de sanidad, una de las mayores preocupaciones de los clientes”.

Culiacán es de los mejores destinos del estado donde se llevan a cabo tales protocolos, no sólo los centros de hospedaje sino toda la cadena del sector turístico enfocado a este segmento de convenciones, puntualizó.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles Julio Niebla señaló que, “lo que queremos es dar a conocer lo que hacemos por nuestro destino Culiacán que es de suma importancia; que se den cuenta de las acciones que hacemos, ocupándonos tener nuestros productos en muy buena calidad, que es lo que se merecen todos nuestros visitantes de negocios aquí, y que tengan un resultado benéfico para nuestro destino”.