CAMBIO DEFINITIVIO ENTRE ALGODONEROS Y ÁGUILAS

DEPORTES

El guasavense Alan Essaú López,  llega procedente de los fronterizos, en cambio por Manuel Chávez,

Guasave, Sin. 22 mayo 2021 (Prensa Algodoneros).-Con el objetivo de redondear el equipo en todas sus filas, el Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, a través de la gerencia deportiva a cargo de Alejandro Ahumada, anuncia un cambio definitivo con la organización de Águilas de Mexicali.

El guasavense Alan Essaú López, quien el año pasado estuvo en el equipo en calidad de préstamo, es quien llega procedente de los fronterizos, en cambio por Manuel Chávez, lanzador zurdo al que la directiva algodonera le desea mucho éxito en su carrera, y a la vez le agradece la entrega y dedicación mostrada durante su estancia con la organización.

‘El Cuate’ dio muchos batazos importantes.

El jugador de cuadro se unirá a Algodoneros, en donde compartirá vestidor con su hermano gemelo, Abraham, lo cual los convertirá en la segunda pareja de fraternos en estar en un mismo equipo de Liga ARCO Mexicana del Pacífico, después de los Heras (Bernie y Leo, con Mexicali).

El año pasado, Alan estuvo prestado con Algodoneros, y realizó un estupendo trabajo, razón por la que la directiva se enfocó en trabajar en el movimiento para poder traerlo de manera definitiva, lo cual, al final se logró.

“Con la llegada de Alan López a nuestro club, añadimos a un joven que tiene una excelente proyección tanto defensiva como ofensiva, y creemos que va a ser un jugador sólido en un futuro muy cercano.

“Además ya nos demostró el año pasado que se entrega por la camiseta, ya que, al ser originario de Guasave, siente los colores al 100 por ciento”, Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros.

En el certamen 2020-2021, con Algodoneros jugó en 23 duelos, en los cuales bateo para un sólido .320, producto de 16 imparables en 50 turnos, más un jonrón y cinco carreras remolcadas.

Su defensiva es muy sólida.

Además, se le recuerda por haber dado un valioso imparable que empujó las carreras con las que Algodoneros derrotó a Tomateros de Culiacán, en el sexto juego de la primera serie de playoffs de la campaña pasada.

“El Cuate” López es profesional desde el 2017, cuando debutó en la LMB con Unión Laguna.

Actualmente se encuentra listo para comenzar su temporada de verano con Leones de Yucatán.

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, debuto en la temporada 2018-2019, con Águilas de Mexicali. Solo vio acción en seis juegos, tomó cuatro turnos, sin hit, y anotó dos carreras.

López defenderá los colores del equipo de su ciudad.

PERFIL

Nombre: Alan Essaú López

Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1996

Lugar: Guasave, Sinaloa

Posición: Infielder

Tira/ batea: derecho/ zurdo

Mide: 1.75 mts

Pesa: 80 kg