CADETES DEL INECIPE SE SUMARÁN A LA VIGILANCIA EN PANTEONES EL DÍA DE MUERTOS

Operará el Alcoholímetro desde el 31 de octubre, en las siete sindicaturas, para prevenir accidentes.

Los Mochis, Sin. 19 oct. 2021.-  Listo se encuentra el Operativo de Vigilancia del Día de Muertos en el municipio de Ahome, en los 19 cementerios de la zona rural y urbana.

El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, indicó que previamente y posterior a estos días, se realizará el operativo.

“Esos días entrarán 405 elementos en acción, apoyados por los voluntarios de SUMMA, Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, además se sumarán 10 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad del Estado (INECIPE), quienes realizan su formación policial”.

A la labor preventiva también se sumará el Operativo Alcoholímetro con dos grupos; tanto en la zona rural como en la zona urbana. “Se trata de prevenir accidentes en las rúas, en el traslado de los ciudadanos a los panteones y en el retorno”, dijo.

Está prohibido ingerir bebidas embriagantes al conducir un vehículo, así como introducir alcohol a los cementerios, porque a quien se sorprenda en estas acciones se le aplicará el Bando de Policía y Gobierno de Ahome. “Los panteones estarán abiertos de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche”.

Atendiendo las medidas preventivas de las autoridades de Salud, ante la presencia de covid-19, la población deberá seguir las recomendaciones como; portar gel antibacterial para sus manos, uso del cubre boca y mantener sana distancia.