CADETES DEL INECIPE REFUERZAN VIGILANCIA EN LOS PANTEONES

PRINCIPALES SEGURIDAD

37 elementos, 11 de la Fiscalía y 6 estatales se incorporan a la labor preventiva.

Los Mochis, Sin. 1 nov. 2019.- Esta mañana 37 cadetes que estudian en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, 11 de la Fiscalía y seis estatales, se integraron al Operativo de Vigilancia por el Día de Muertos en Ahome.

Ellos se suman a los agentes de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, que participan en las labores de vigilancia preventiva y de orientación a la ciudadanía que acude a los panteones desde este viernes.

El Director Operativo de Seguridad Pública de Ahome, Alexis Anduaga López, dio la bienvenida y los exhortó a dar “un buen trato a la gente que asista a los cementerios de esta ciudad, siempre respetando los derechos humanos”.

Dijo que se trata de que quien acuda a estos sitios, se sienta seguro y con la confianza de que velará a sus seres queridos que se adelantaron en el camino, en santa paz.

Hace un llamado a la gente a comportarse de forma correcta, observando las reglas que en todo cementerio se aplican; como es evitar introducir bebidas alcohólicas y evitar escandalizar, porque si lo hacen, se les aplicará el Bando de Policía y Gobierno de Ahome.

La vigilancia se reforzó en los cementerios de la ciudad como  Panteón Municipal (panteón viejo), Jardines de la Memoria y Centenario. También en los de las siete sindicaturas se lleva a cabo un operativo especial, hoy y mañana.