BUSCAN EMPODERAR A EMPRENDEDORAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “MUJER PRODUCTIVA”

CENTRO PRINCIPALES

Entregan carreta en Angostura donde 13 microempresarias exhibirán y venderán sus productos y servicios de la región

Angostura, Sin. 7 julio 2021.- En compañía de la alcaldesa de Angostura Aglaeé Montoya Martínez, el Secretario de  Economía Javier Lizárraga Mercado, entregó una carreta más del programa “Mujer Productiva».

En el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se ha trabajado y se sigue trabajando en empoderar a la mujer sinaloense, ya que la mujer ha sido y es el cambio para el mundo, de la humanidad, destacó el funcionario estatal.

“Y aquí se demuestra con ustedes de lo que es el verdadero emprendimiento de cómo se pueden ir echando la mano una a otra, ya que ustedes tienen en sus manos el arte, y aquí está la muestra con esta carreta de productos hechos en la región para su venta”, subrayó.

El Secretario destacó que este tipo de carretas reflejan lo que hacen en productos y servicios para que Sinaloa siga creciendo y puedan mostrar a todos lo que elaboran con sus manos.

El programa Mujer Productiva está dirigido a emprendedoras y microempresarias que buscan dar a conocer y posicionar sus productos, para lograr desarrollarse en el ámbito empresarial.

Tiene como objetivo el empoderamiento económico de las mujeres sinaloenses, jefas de familia con ganas de emprender, a partir de la creación, transformación, comercialización y distribución de su producto. A través del programa y estos módulos de venta, se impulsan productos y el posicionamiento de marcas a nivel regional.

Actualmente se apoya a más de 420 mujeres productivas en el Estado. En esta carreta del programa instalada en Angostura se apoyan e impulsan a 13 mujeres de los giros de venta de accesorios para niñas, bisutería, joyería, panadería, snacks, ropa y fotografía y video.

Participaron en esta entrega la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen  Campomanes y mujeres emprendedoras del municipio.

En este recorrido por Angostura el Secretario Javier Lizárraga Mercado, visitó a un empresario que recibió financiamiento del programa “Fosin Emergente COVID-19”.

Además se hizo entrega del distitntivo PASE (Protocolo de Atención y Sanitaria a Empresas) a representantes de la Universidad Politécnica del Valle del Évora Angostura