BUSCA COBAES DESPERTAR EN LOS JÓVENES EL INTERÉS POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

CENTRO PRINCIPALES

“Con ello forjaremos el camino del desarrollo de las comunidades»: Sergio Mario Arredondo

Badiraguato, Sin. 17 feb. 2020.- «Si despertamos en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología, forjaremos el camino del desarrollo de las comunidades, de acuerdo con la visión instruida por el gobernador, Quirino Ordaz, de impulsar las vocaciones científicas de los jóvenes”, expresó esta mañana el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.

El funcionario estatal, estuvo de visita al plantel 18 de Badiraguato, donde el Dr. Ildefonso León Monzón sostuvo la conferencia, «El Gran Colisionador de Hadrones: la máquina del tiempo».

León Monzón describió el proyecto científico vanguardista relacionado con el acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear cerca de Ginebra, Suiza.

Con su exposición, el investigador y catedrático de la UAS, miembro del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología de Colegio de Bachilleres, abrió el ciclo de conferencias del programa denominado, “Cobaes Talks”.