BRONCO PIDE SOLUCIONES CONCRETAS PARA MUJERES.

ESPECTÁCULOS

Les entristece que no se haya resuelto nada en cuanto a la violencia contra ellas.

CIUDAD DE MÉXICO. A Guadalupe Esparza, líder del grupo Bronco, le duele que en el tema de la violencia hacia las mujeres se haya tenido que llegar al grado de hacer un paro nacional, como el de este lunes, para exigir soluciones.

El músico explica que desde que recuerda ha habido marchas pero lo que le entristece es que no se resuelva nada.

«Yo creo que necesitamos hechos más concretos por parte de las autoridades a nuestra gente y que esto no pare solamente en marchas. Me lastima muchísimo la pérdida del tiempo, el riesgo de andar en peligro en esas marchas y que no haya nada concreto, ni una solución».

Están en su derecho. Asegura que las mujeres están en su derecho de llamar a un paro. «Sin duda han sido últimamente muy lastimadas en todos los aspectos y eso nos duele muchísimo a nosotros, ojalá que esto tenga un impacto importante en la sociedad y que se enderece el camino, estamos con ellas», apunta.

En el plano musical, el grupo proveniente de Apodaca, Nuevo León, asegura que sigue en la línea de hacer letras románticas que fomenten el amor y respeto hacia las mujeres. Bajo esta idea es que estrena el videoclip del tema «Se alinearon los planetas» por la plataforma YouTube, canción grabada en colaboración con Río Roma que forma parte de su álbum Por más de Bronco y en la que mezclan el regional mexicano y el pop.

«Bronco le apuesta a eso, que esta nueva generación se siga enamorando de este tipo de letras que son más sanas, que es una manera sensual de hablarle al amor sin llegar a la vulgaridad o a la pornografía explícita», comenta el bajista René Esparza.