BRIGADAS ITINERANTES DE SALUD, HAN ENTREGADO MÁS DE 25 MIL APOYOS A FAMILIAS ANTE COVID-19

CENTRO PRINCIPALES

A la fecha se han visitado poco más de 16 mil  viviendas atendiendo a más de 70 mil personas.

Culiacán, Sin. 14 abril 2020.- Por indicaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han otorgado más de 25 mil apoyos en las Brigadas Itinerantes de Salud a familias Sinaloenses, con el objetivo de seguir brindando atención a la población ante el COVID-19.

Entre los apoyos que se han otorgado, con el apoyo del personal del Sistema DIF Sinaloa, la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social destacan despensas,  medicamento y artículos de limpieza, como medida de ayuda para las familias en situación de vulnerabilidad ante esta contingencia.

Mediante este nuevo formato que adoptaron las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ de manera temporal, se realizan recorridos por viviendas en todo el territorio sinaloense, a partir de las 5 jurisdicciones sanitarias, las cuales tienen como sede las cabeceras municipales de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Mazatlán y Culiacán, cubriendo en su totalidad los 18 municipios.

A través de estos recorridos, a la fecha se han visitado poco más de 16 mil viviendas y se ha llegado a más de 70 mil personas.

Los brigadistas van  acompañados de médicos y promotores de la Salud, quienes orientan e informan sobre las medidas de prevención que se deben de seguir ante esta pandemia que actualmente se vive a nivel mundial como son: lavarse las manos de manera frecuente; estornudar y toser cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del brazo y,  mantener limpio lugares de trabajo, principalmente.

Los recorridos se realizan de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas, principalmente en colonias y comunidades vulnerables que no pueden acceder a servicios de salud.

Es importante mencionar que tanto personal de SEDESO, Secretaría de Salud y DIF Sinaloa acuden a las viviendas con las medidas de prevención  y de seguridad recomendadas por las autoridades de salud, así como gafetes de identificación personal.

Con estas acciones, sumadas a las medidas anunciadas como el cierre de espacios de convivencia social, el Gobierno de Sinaloa busca contener la propagación del Coronavirus; por ello, el llamado reiterado es a Quedarse en Casa.