BILLY CHAPMAN EN EL «DIÁLOGO DE LA SSP CON PRESIDENTES MUNICIPALES», EN LA CDMX.

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

El alcalde se entrevistó  con  Alfonso Durazo, y tratar asuntos de interés para el Municipio de Ahome.

Ciudad de México, 14 nov. 2019.- Atendiendo la invitación, el  presidente municipal Billy Chapman acudió a la importante reunión de trabajo, acompañado del regidor Alfonso Pinto Presidente de la Comisión de  Seguridad Pública en el Cabildo de Ahome y de Claudia Rosas Pacheco, titular de la Oficina Municipal de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La reunión se desarrolló este jueves en las instalaciones de la dependencia federal en la Ciudad de México, cuyo evento fue presidido por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño.

El objetivo de la reunión, convocada directamente por esta dependencia y en el que participaron alrededor de 70 alcaldes de todo el país, fue conocer las estrategias de éxito que se han implementado en algunas comunas basados en las estadísticas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como para generar un intercambio de experiencias que beneficie a otras partes del país.

Ahí el alcalde aprovechó para informar la creación de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, que es la única en los municipios de Sinaloa, y quizás del país.

También destacó el histórico equipamiento y mejoras salariales para la Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil, para tener una mejor corporación y recuperar la confianza de la ciudadanía.

En su intervención, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño, conoció de la labor efectuada en los principales municipios de México participantes en el diálogo y conminó a todos los alcaldes a sumar esfuerzos para hacer frente a este flagelo social de la inseguridad y delincuencia.