BIDEN GANARIA  MICHIGAN Y SE UBICA A 6 VOTOS PARA SER  EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE EU

EL MUNDO POLÍTICA PRINCIPALES

De confirmarse Michigan solo le faltarían 6 votos más para ganar la elección presidencial.

EEUU. 4 nov. 2020. (Agencias).-  Biden dijo esta tarde en un mensaje a la nación desde Delaware: «Amigos, estoy convencido de que ganaremos (…) No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero cuando acabe el escrutinio vamos a ganar”.

Más temprano, el equipo de campaña del presidente Donald Trump presentó una demanda para detener el conteo de votos en Michigan, estado que el republicano ganó en 2016.

El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo en un comunicado este miércoles que la campaña «no ha tenido acceso significativo a numerosos lugares de conteo para observar la apertura de las papeletas y el proceso de conteo, como lo garantiza la ley de Michigan».

Biden ha vencido en Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine, y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona, de acuerdo con proyecciones.