BATEO DE PODER DAN EL SEGUNDO DE LA SERIE A MEXICALI.

DEPORTES

Águilas empareja la serie al derrotar a Naranjeros de Hermosillo por 9 carreras contra 6.

Hermosillo, Son., 21 dic. 2019.-  Estadio Sonora. Con gran noche de José Manuel Orozco al producir 4 carreras y batazos oportunos de Brian Hernández, Águilas de Mexicali empareja la serie al derrotar a Naranjeros de Hermosillo por marcador de 9 carreras contra 6.

La tropa de Pedro Meré abrió el marcador en el segundo capítulo, la amenaza inició con doblete de Brian Hernández, que sirvió la mesa a Javier Salazar y Leo Heras con imparables productores de par de carreras para poner el score momentáneo de 2 a 0 a favor de los fronterizos.

En el tercer inning Mexicali pintó las bases de rojo al congestionar los senderos, doblete de Alejandro de Aza, pasaportes consecutivos para Eric Aguilera y Brian Hernández, que abrió la puerta a José Manuel Orozco para producir 2 carreras más, e incrementar la ventaja emplumada 4 carreras contra 0.

La artillería cachanilla continuo con ataque en el cuarto rollo, doblete productor de 2 carreras de Brian Hernández y palo de vuelta entera por el jardín derecho con 1 en base de José Manuel Orozco (1), para aumentar la diferencia a 8 carreras contra 0.

Hermosillo rompió con la blanqueada en la baja de la cuarta, al fabricar rally de 3 anotaciones, con rodado dentro del cuadro de Roberto Ramos con corredores en las esquinas, que impulsó a la registradora a Reynaldo Rodríguez y triple de Roel Santos que trajo 2 carreras más, para meter a Naranjeros en el juego 8 a 3.

En la entrada número 5  los sonorenses redujeron la ventaja de la novena Cachanilla, con batazos doblete de Reynaldo Rodríguez para empujar a Francisco Peguero a la goma y rola dentro del cuadro de Fernando Pérez, que produjo la quinta carrera del cuadro naranja en los spikes de Reynaldo Rodríguez, y acercar a Naranjeros 8 carreras a 5.

Sin embargo en la entrada de la suerte Mexicali fabricó una “rayita” mas, base por golpe para Javier Salazar, toque de sacrificio de Leo Heras y hit productor de Alejandro de Aza para traer al pentágono la carrera número 9 y colocar el 9 carreras a 5 en la contabilidad.

En su última oportunidad a la ofensiva, Naranjeros fabricó 1 carrerita más en los spikes de Roel Santos con rola dentro del cuadro de Francisco Peguero, para definir el marcador 9 carreras contra 6.

Joe Van Meter fue el pitcher ganador (2-4) lanzó por espacio de 5 entradas completas, permitió 8 hits, 5 carreras (todas limpias), otorgó par de pasaportes y ponchó a 2 Naranjeros, continuaron en relevo Rodolfo Aguilar, Norman Elenes, Edgar Gómez y Mario Meza.

La derrota se la lleva el abridor César Vargas (2-4), quien trabajó durante 2 entradas 1 tercio, con 6 imparables, 4 carreras (todas limpias), 3 bases por bola y 3 chocolates, le siguieron en labor monticular Wilmer Ríos, Juan Macías, Kenneth Sigman, Heriberto Ruelas y Saúl Vázquez.

Para el tercero y definitivo de la serie subirá a la loma de las responsabilidades por Mexicali Marco Carrillo, mientras que por Hermosillo estará lanzando Juan Pablo Oramas, en encuentro programado a las 16:00 horas (tiempo de Baja California)