BALACERAS PROVOCA CAOS Y TERROR EN CULIACAN

PRINCIPALES SEGURIDAD

La detención de un hijo del Chapo Guzmán desato la violencia en Sinaloa y la capital se encuentra sitiada

Culiacán, Sin. 17 oct. 2019.-  Sin precedente, la violencia sacudió este día la capital de Sinaloa, Culiacán,  pues la detención de un hijo del Chapo Guzmán, desató una cruenta balacera entre sicarios y autoridades de seguridad.

Este enfrentamiento, que inicio a partir de las 3 de la tarde, se prolongó por espacio de tres horas en diversos puntos de la ciudad y en otras regiones de la entidad, especialmente en el norte en donde se reportaron incidentes de alto riesgo.

Escenas de inseguridad que provoco la detencion del hijo del Chapo Guzman.

Tras enterarse de esta situación en Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaro que será el Gabinete de Seguridad quien emita la información oficial al respecto

Los medios nacionales e internacionales han volteado sus ojos hacia la tierra de El Chapo Guzmán, Sinaloa, al desatarse la violencia en Culiacán tras la presenta detención de su hijo

Entre los reportes, anuncian Tres muertos tras otro enfrentamiento en Culiacán, así como el reforzamiento de  medidas de seguridad en límites entre Sonora y Sinaloa por balacera.

Cuatro militares y un civil graves por impactos de bala

Según la conductora Denise Maerker, la causa de las balaceras, incendios, bloqueos y demás es la detención de uno de los hijos del Chapo, Ovidio Guzmán; algo que aún no confirma el Gobierno de México; sin embargo, Guzmán Loera se ha convertido en una importante y constante noticia en los medios más reconocidos del mundo el día de hoy.

La noticia ha sido interpretada con distintos titulares, en diversos idiomas, medios y formatos. El Chapo Guzmán, su hijo Ovidio, Iván Archivaldo y Culiacán resuenan en diversos rincones del mundo.

Clarín tiene como una de sus principales noticias la presunta detención de Ovidio Guzmán.

The Guardián ha colocado a Joaquín Guzmán Loera como el rostro de la noticia.

Las calles de Culiacán en México se han convertido en el escenario de lo que algunos han interpretado como una guerra entre miembros del crimen organizado y las autoridades.

Los ciudadanos han respirado un constante miedo en su andar tras las balaceras que se registraron en diversos puntos y se han convertido en la voz que ayudó a compartir lo que sucedía al mudo por medio de las redes sociales.

Globo retoma que aun estando preso, la ola de violencia se relaciona con Joaquín Guzmán Loera.

The New York Times retoma la tarde de terror en Culiacán, Sinaloa.

Los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales se encuentran al tope informando lo más posible a los habitantes; no obstante fue la detonación de las balas la más veloz que las noticias, las ráfagas desataron el terror en las calles y los rostros de quienes huían ante el temor de las balas perdidas lo decían todo.

The Ángeles Times anuncia la captura del hijo del Chapo.

Sinaloa es punto de foco para las noticias de The Washington Post el día de hoy.

Vehículos incendiados, hombres armados y detonaciones de arma de fuego fueron el común denominador de esta tarde en Culiacán, Sinaloa, cuna del cártel que liderara Joaquín Guzmán.