BAJA EL TELÓN PARA “BEACH BLANKET BABYLON”, EL MUSICAL MÁS LONGEVO.

ESPECTÁCULOS

Duró en cartelera 45 años ininterrumpidos en un teatro de San Francisco, California.

CIUDAD DE MÉXICO. El espectáculo musical «Beach Blanket Babylon», que parodia la cultura pop y la política estadounidense, llegará a su fin luego de 45 años ininterrumpidos de representaciones en un teatro de San Francisco en California.

Considerado el más longevo de ese país, el espectáculo teatral debutó en 1974 y estaba planeado para ser representada durante seis semanas; sin embargo, rápidamente se convirtió en una experiencia esencial para locales y turistas de San Francisco, entre los que se encuentran David Bowie, la reina Isabel II, el príncipe Carlos y Robin Williams.

El personaje principal de la obra es «Blancanieves», quien viaja por todo el mundo en busca del príncipe azul. En su camino se encuentra con una constelación de personas famosas dentro de la cultura pop y la política, tales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Oprah Winfrey, Taylor Swift o Vladimir Putin.

El musical que ha sido representado en 17 mil ocasiones y visto por más de 6.5 millones de espectadores, llegará a su fin el próximo 31 de diciembre en el Club Fugazi, y todas las localidades se encuentran agotadas. Entre muchos logros, destaca que la calle en que se localiza el teatro, fue nombrada Boulevard Beach Blanket Babylon.

Una vez que Beach Blanket Babylon, dé por concluido su ciclo, “El Fantasma de la Ópera”, que debutó en Broadway en 1988, se convertirá en el musical más duradero que continúe en cartelera en dicho país.