AVANZA FINANCIAMIENTO A EMPRESAS A TRAVÉS DE IMPULSO-NAFIN-GOBIERNO DE SINALOA

CENTRO PRINCIPALES

El Programa ha otorgado 225 mdp a empresas del estado

Culiacán, Sin. 8 dic. 2020.- Una bolsa de alrededor de 225 millones de pesos es la que se ha dispersado en 96 cédulas a empresarios que solicitaron recursos del programa de reactivación económica Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa.

Cabe recordar que el Gobierno de Sinaloa, por medio del Secretario de Economía, aportó 11.4 mdp, con lo cual, se inicia una nueva ronda del programa, y con la potencialización de Nafin se alcanzarán 145 mdp para que apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

Al encabezar una reunión virtual con los representantes de Nafin y Bancomext, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que en el estado se han creado diferentes acciones y programas para que más sinaloenses puedan contar con las herramientas para su desarrollo.

En esta reunión de trabajo se fortalecieron los lazos de cooperación entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial para el restablecimiento de la actividad económica de Sinaloa, estuvieron presentes representantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

“A pesar de la pandemia, no se ha detenido la entrega de créditos y tampoco los empresarios se han visto afectados por pagarlos. El gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha instruido que se otorguen créditos a los comerciantes y empresarios, y así poder reactivar la economía y generar empleos”, dijo Lizárraga Mercado.

En este marco, Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y de Bancomext, señaló que “como banca de desarrollo debemos trabajar en equipo con los estados, los municipios y el sector empresarial, y ese trabajo se verá reflejado en un escenario favorable para que los microempresarios de la entidad pueden potenciar sus capacidades operativas y con ello incidir positivamente en la conservación de empleos y el crecimiento económico de Sinaloa”.

Al celebrarse esta cuarta Sesión de Consejo Consultivo de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior en Sinaloa, se precisó que la colocación crediticia para los programas sectoriales en la entidad durante el periodo enero-octubre, entre los que se destacan: Mujeres Empresarias; Impulso Nafin+Estados; Jóvenes Empresarios; Energías Limpias; Moldes, Troqueles y Herramentales;  Textil, Vestido y Moda; y Cuero y Calzado, ascendió a 436 millones de pesos.

En esta reunión también participó el presidente del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext en Sinaloa, Sebastián Arana Escobar; Guillermo Barnes Levin, representante estatal; y empresarios que conforman el Consejo Consultivo en el estado.