AUNQUE UD. NO LO CREA: LOPEZ-GATELL CULPA A GOBIERNOS ANTERIORES DE MUERTES POR COVID.

MÉXICO PRINCIPALES

Se pudieron haber evitado si se hubiera dado prioridad al sector salud, afirma tajante.

CDMX. 17 nov. 2020.-  El subsecretario Hugo López-Gatell achacó a las carencias de anteriores regímenes gubernamentales el hecho de que en México se esté por llegar a los 100 mil muertos y ya haya arrevesado el millón de contagios por coronavirus.

Ante el cuestionamiento de una de las reporteras sobre de qué forma se hubieran podido evitar tantas muertes por Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió que si en los últimos 40 años se hubiera dado prioridad a la salud pública, dichos lamentables decesos jamás se hubieran presentado.

Detalló que entre los factores que contribuyeron a que México esté actualmente atravesando por tan lamentable escenario, está que nunca se debieron haber abandonado los hospitales, ya que muchos de estos no cuentan con la inversión en equipos altamente necesarios para este tipo de padecimientos.

Además, mencionó que se debió buscar contratar más médicos y medicas, mismos que debieron haber cursado alguna especialidad y recibir constante capacitación y entrenamiento para estar en las mejores condiciones para brindar una atención hospitalaria adecuada a cada uno de los padecimientos presentados por los mexicanos.