ASE PRESENTA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE FUNCIONARIO DE ISSSTESIN

PRINCIPALES SEGURIDAD

El involucrado  no solventó observaciones por $900 millones

Culiacán, Sin. 2 oct. 2019.-  La Auditoría Superior del Estado entregó al Legislativo el informe de solventaciones de las observaciones de la cuenta pública, anunció la titular de la ASE Emma Guadalupe Félix Rivera.

En conferencia de prensa detalló además que por estos resultados, derivó una denuncia penal en contra de un funcionario del Issstesin del cual no dio mayor detalle, ya que el Instituto no solventó las observaciones por 900 millones de pesos.

El Instituto agotó los plazos que la ley le otorga para poder solventar las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado y no los presentó, por lo que con las facultades que tiene la ASE procederá en el tema jurídico.

“Ha habido no solventaciones y están en el área jurídica la mayor parte de los asuntos, ya están en el área jurídica”, explicó la Auditora.

“En el caso de Issstesin como es una auditoría que se hizo bajo la vigencia de la ley anterior es un resarcitorio lo que procedería”, abundó.

Los implicados serían citados y en caso de que no puedan acreditar se les va a solicitar que cubran esa cantidad y una indemnización por el importe independientemente del tema penal, agregó Félix Rivera.

Muchos de los implicados tienen que ver con el área administrativa y también los titulares, señaló la Auditora.

Según los plazos marcados por ley, el Congreso del Estado tiene hasta el 31 de octubre para agotar la discusión sobre las cuentas públicas por lo que la ASE entregará el informe final días antes incluso de la fecha que marca la ley para la presentación que es el 28 de octubre, informó Emma Guadalupe