ASCIENDEN DE GRADO OFICIALES Y JEFES MILITARES DE LA SEDENA

CENTRO PRINCIPALES TENDENCIAS

El secretario general de Gobierno y el comandante de la Tercera Región Militar,  encabezan el evento.

Culiacán, Sin. 20 nov. 2019.- Con la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, asistió a la ceremonia de ascensos de grado de oficiales y jefes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, evento que cada año tiene lugar en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana, ceremonia que fue encabezada por el comandante de la Tercera Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar.

En la explanada de Palacio de Gobierno, teniendo como escenario la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, se realizó dicha ceremonia oficial, en la cual un General Brigadier, cuatro Tenientes Coroneles de Infantería, dos Mayores, siete Capitanes, y tres Tenientes lograron su ascenso al grado inmediato superior, en reconocimiento a su desempeño dentro del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana.

En su mensaje a los oficiales y jefes recién ascendidos, el comandante de la Novena Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos, les dijo que “los mexicanos ponen las esperanzas en ustedes, correspondan cumpliendo con lealtad, honor y valor las misiones que tienen asignadas”.

“Como buenos soldados y ciudadanos, sigan siendo motivo de orgullo para México y las Fuerzas Armadas, tengan siempre presente que nuestra razón de ser es el pueblo, porque de él provenimos, a él servimos y a él defendemos, por lo cual cada miembro del Ejército y Fuerza Aérea pone su máximo esfuerzo, pasión y dedicación en las misiones y tareas de seguridad que se les asignan, actuando bajo el cobijo de la legalidad y respetando en todo momento los derechos humanos”, añadió.

El general Cruz Ramos afirmó que México cuenta con Fuerzas Armadas leales e institucionales, surgidas del pueblo y con arraigo a una mística de servicio a la Patria, Fuerzas Armadas que son flexibles y que han sabido adaptarse a las circunstancias que en su devenir la situación les ha impuesto.

“Como lo hemos hecho siempre, los marinos, soldados y pilotos, seguiremos velando por la seguridad y bienestar de nuestro pueblo”, concluyó.

También asistieron a la ceremonia, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Enrique Inzunza Cázarez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Gloria Himelda Félix Niebla; el comandante de la Tercera Brigada de la Guardia Nacional, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Valdez Chávez; el comandante de la Base No. 10 de la Fuerza Aérea Mexicana, General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Héctor Guzmán Santacruz; el comandante del 94 Batallón de Infantería, Coronel Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huízar de la Torre, así como el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

 

Oficiales y jefes ascendidos:

General Brigadier, Rafael Torres Castañeda

Teniente Coronel de Infantería, José Antonio Galván Mendoza

Teniente Coronel de Infantería, Nicolás Orestes García

Teniente Coronel de Infantería, Abel Muñoz Sánchez

Teniente Coronel de Policía Militar, Pedro Manuel Cortez Gil

Mayor de Fuerza Aérea, Manuel Gómez Arreola

Mayor Médico de Infantería, Gary Avendaño Ríos

Capitán Primero de Fuerza Aérea, José Luis Méndez Cortez

Capitán Primero de Fuerza Aérea, Julio César Espinoza Santiago

Capitán Primero Cirujano Dentista, Harrol Christian Castellanos

Capitán Segundo de Infantería, Eduardo Rolón Balcázar

Capitán Segundo de Infantería, Lucas Polanco Pérez

Capitán Segundo de Caballería Paracaidista, José Luis Beltrán Vega

Capitán Segundo de Policía Militar, Víctor Manuel Anzures Aguilar

Teniente de Infantería, Alejandro Téllez Saldaña

Teniente de Infantería, Luis Alberto del Ángel Parra

Teniente de Infantería, Diego Iván Villanueva Marcial

Sargento Segundo, Luis Canseco González, quien recibió una Condecoración de Perseverancia