ARTISTAS Y DISQUERAS APAGAN LA MÚSICA EN MEDIO DE AGITACIÓN.

ESPECTÁCULOS

Varios sellos discográficos organizan el “Black Out Tuesday”, en respuesta a la muerte de George Floyd.

LOS ÁNGELES, California. – La industria musical apagará la música para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas negras.

Varios grandes sellos discográficos organizaron para el martes «Black Out Tuesday» mientras las revueltas estallaban alrededor del mundo en respuesta a la muerte de Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. Las compañías Live Nation y TikTok, así como la Academia de la Grabación, también publicaron en redes sociales que planean apoyar y respaldar a la comunidad negra.

«El martes 2 de junio, Columbia Records observará ‘Black Out Tuesday'», dijo el sello de Sony que representa a Beyoncé, Bob Dylan, Adele y John Legend en un comunicado. «Este no es un día libre. En vez, este es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad».

«Seguimos apoyando a la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música», continuó la compañía. «Quizás con la música apagada, podamos realmente escuchar».

Entre los que se han unido a «Black Out Tuesday» están los sellos RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music Group. Disqueras independientes más pequeñas, compañías editoras de música y firmas de representación también se han sumado a la iniciativa.

Interscope Geffen A&M, un sello de UMG que alberga a estrellas como Lady Gaga y Kendrick Lamar, dijo que además de unirse a «Black Out Tuesday» no lanzará nueva música esta semana — el primero en tomar esa medida.

«En vez, IGA hará donativos a organizaciones que ayudan a pagar fianzas de manifestantes que ejercen su derecho a congregarse pacíficamente, asisten a abogados que trabajan por un cambio sistémico y proveen asistencia a organizaciones enfocadas en crear empoderamiento económico en la comunidad negra», dice el comunicado.