ARRIBA EL CRUCERO ASTORIA AL PUERTO DE TOPOLOBAMPO, EL PRIMERO DE 12 PARA ESTE 2020

NORTE PRINCIPALES

Muestra  la confianza qué hay de las grandes navieras en los destinos de Sinaloa: Óscar Pérez

Topolobampo, Sin. 11 enero  2020.-  Con 550 pasajeros y 250 tripulantes arribó esta mañana el crucero turístico Astoria, el primero de 12 que se tienen programados que visiten este año el puerto de Topolobampo, lo que vendrá a reactivar la economía de la región, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Al dar la bienvenida a pasajeros y tripulantes, el titular de la Sectur, acompañado del alcalde de Ahome, Guillermo Chapman; el director de API Topolobampo, Benjamín Suárez, y autoridades municipales y civiles, realizaron la entrega de una placa distintiva al Capitán Antonio Márquez de Morais, como reconocimiento por su arribo a este puerto.

Pérez Barros externó que el Astoria es el primero de 12 cruceros turísticos que se tienen programados que lleguen este año a Topolobampo, con lo que se está cumpliendo con el compromiso de que regresaran a este puerto para que los visitantes vivan la experiencia que tienen en Los Mochis, El Fuerte, las Barrancas del Cobre, algo que sin duda se transmitirá de boca en boca, agregó.

Además, dio a conocer que para este año se tiene programado el arribo de 156 cruceros a Mazatlán, lo que representa el 12 por ciento más que el 2019, y para el 2021 se tiene confirmada la llegada de siete a Topolobampo.

La llegada de estas embarcaciones a los puertos de Sinaloa, muestran la confianza que tienen las navieras por la atención y seguridad que se les brinda a pasajeros y tripulantes, a los que la ciudadanía en general los recibe con los brazos abiertos, y se continuará trabajando, añadió, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para que nos sigan visitando más cruceros.

Por su parte, el alcalde Guillermo Chapman, destacó la importancia de que promuevan con esta nueva ruta turística que logrará impactar de manera favorable al sector turístico de la región, en la que conocerán las riquezas naturales que existen y en que saborearán su exquisita gastronomía.

El buque Astoria inicia una nueva ruta llamada «Tesoros del Mar de Cortés», a través de la cual llegará, además de Topolobampo, a Puerto Peñasco, Mazatlán, La Paz, Loreto, Santa Rosalía y Guaymas, Sonora.