APRUEBAN SEGUNDO JUICIO POLITICO CONTRA TRUMP

EL MUNDO PRINCIPALES TENDENCIAS

«Nadie está por encima de la ley», dice Nancy Pelosi

CdMx. 13 enero 201 (Milenio Digital).-  La presidenta  de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, firmó el documento para oficializar el juicio político contra Donald Trump, acusado de incitar a la violencia antes de la toma del Capitolio de la semana pasada, lo que interrumpió la sesión en la que se validaba el triunfo electoral de Joe Biden.

«Es un honor estar aquí con los miembros de la casa de representantes y quiero agradecer a los directivos que apoyaron este impeachment», dijo Nancy Pelosi.

Previo a la firma del artículo del que se acusa a Trump, Nancy Pelosi destacó que con esta con esta decisión se demostró que «nadie está por encima de la ley, ni si quiera el presidente de los Estados Unidos».

«Donald Trump ha puesto en riesgo a este país y otra vez tendremos que hacer el uso de la ley para defender la Constitución de los Estados Unidos. Ahora me dirijo al país para decirles que el presidente será juzgado por esta insurrección», agregó.

Trump fue inculpado de «incitación a la insurrección» luego de que el 6 de enero exhortara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y «luchar», cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Con 231 votos a favor, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proceso para un juicio político contra el actual presidente de ese país, Donald Trump, tras su rol en la violencia desatada por sus seguidores hace una semana en el Capitolio, mientras el Congreso debatía la ratificación de la victoria presidencial de Joe Biden.

Con diez votos de los republicanos, la mayoría de los legisladores respaldaron esta medida propuesta por los demócratas, convirtiendo a Donald Trump en el primer mandatario en la historia de ese país en abrirle dos procesos de juicio político en menos de un año.